martes, 3 de diciembre de 2019

Population Control - Capítulo 10



El fraude de los hermanos



*Golpe*

En nuestro cuarto día en Lagos, de regreso a casa, el coche que nos llevó a Ichikawa y a mí de ida y vuelta al trabajo, chocó repentinamente con algo en una intersección cercana a nuestro lugar de trabajo en el distrito de Yaba. El golpe hizo un sonido sordo y pesado, y nuestro conductor se vio obligado a detener el coche.

Ese 'algo' no golpeó el parachoques delantero del coche. Golpeó el capó del coche y luego se cayó.

Pareciendo un poco preocupado por la situación, el conductor de mediana edad chasqueó la lengua y salió del coche para comprobar qué era ese "algo", sin olvidar que nos instó a que tuviéramos cuidado y nos mantuviéramos dentro.

Ichikawa y yo nos miramos durante un momento, y luego, después de contenernos un rato, los dos nos echamos a reír.

"¿Tú.... lo viste?"

"Sí, lo hice. ¿Cómo puedo decir esto...?"

"Sí.... ¿Cómo debería decir esto..."

"¿Desesperado?"

"Totalmente desesperado".

"Pfft.... jajajaja!"

"¡Jajajajaja!"

El "algo" que golpeó el coche fue un joven, un estafador especializado en accidentes de tráfico. La cosa es que, en el momento del impacto, el joven parecía ridículamente asustado. La mirada llorosa que siguió cuando de alguna manera se sobrepuso a sus pies y chocó contra el auto terminó haciendo que toda la escena pareciera divertida.

Aunque técnicamente fuimos los culpables de un accidente de tráfico, nos reíamos a carcajadas al ver sus expresiones faciales.

Los imbéciles que intentan hacer estafas por accidentes en la carretera son el equivalente a los ancianos japoneses a los que parece gustarles conducir en dirección opuesta.

En países normales, este tipo de estafas suelen ocurrir en lugares donde la velocidad del tráfico es relativamente baja, como en los cruces, cerca de los semáforos, en los aparcamientos, etc....

Por eso el joven se subió a nuestro coche en un lugar donde teníamos que conducir muy despacio.

Mientras nos veíamos morir de risa en nuestro coche, una mujer se acercó corriendo al joven, que estaba sujetando su pecho en el suelo, y empezó a gritar.

"¡Mi hermano Lucas! ¡Esto es horrible! Mi hermano mayor fue atropellado por un coche!"

"¡Duele! ¡Me duele mucho! ¡Mis huesos están rotos! Maldita sea, ¿por qué....? ¡Aunque finalmente conseguí un trabajo el otro día, me van a despedir ahora! Uh.... Charlotte, hermana, perdóname...."

"¡Ah, mi pobre hermano! ¡¿Cómo vamos a sobrevivir de ahora en adelante?!"

"¡Duele, hermana! ¡No dejará de doler!"

"¡Hermano! ¡Alguien! ¡Cualquiera! ¡Por favor, ayuden a mi hermano! Por favor!!"

Supongo que tienen un guión. Merecen un poco de elogio, están muy bien coordinados entre sí.

Es difícil de creer que sea el mismo joven que saltó tan torpemente al auto.

En cuanto a la mujer que lloraba por su hermano Lucas, estaba hablando de algo con nuestro conductor. El conductor se mantuvo firme en su posición y no mostró ninguna señal de estar dispuesto a dar dinero a su "pobre hermano Lucas".

Por supuesto que no lo hizo. Si tuviera que pagar por cada estafador que se le presentara, se iría a la bancarrota en tres días.

"Hmm, ese 'hermano Lucas' seguro que lo está resistiendo."

Mirando aburrida, Ichikawa estaba mirando a Lucas, que todavía fingía estar herido.

Tomando como referencia a los japoneses, yo diría que Lucas tiene 27 o 28 años. Parece caucásico, pero también parece tener sangre mezclada de otras razas. Su cabello es de color castaño, y mide aproximadamente 1,80 metros de altura. Es grande pero larguirucho, lo que lo hace parecer más del tipo inteligente que bravucón. No parece del tipo de persona que se dedica a este tipo de estafas.

"La actuación de la Srta. Charlotte también es muy buena..."

Le contesté a Ichikawa, sintiéndome igualmente aburrido y desinteresado.
A diferencia de su hermano, la piel de Charlotte es completamente blanca. Tiene un bronceado marrón por el sol de Nigeria, pero sus rasgos faciales profundamente tallados y sus pequeñas pupilas son muy característicos de los caucásicos. Parece ser tan alta o quizás un poco más alta que Ichikawa. Al igual que Lucas, también parece un poco flaca. Probablemente no comen lo suficiente.

No sabría decir cuántos años tiene, pero probablemente es más joven que Lucas.

"Oh, Kageyama, ¿es ella tu tipo?"

Ichikawa decidió meterse conmigo para aliviar su aburrimiento.

"No, de ninguna manera. Tal vez es una joya preciosa que sólo necesita ser pulida para que brille realmente, pero no tengo ningún paño o piel con que pulirla, ¿sabes a lo que me refiero? ¿Qué hay de ti, Ichikawa? ¿Qué piensas de su hermano?"

"Bueno, podría haber ganado algunos puntos a mis ojos si tuviera gafas. Supongo que diría que se ve bien para alguien que está haciendo estafas de accidentes".

Apuesto a que los chicos de las gafas en Japón se habrían vuelto locos si hubieran oído lo que Ichikawa acaba de decir. También estoy descubriendo que a Ichikawa le gustan las gafas. Me pregunto si yo también debería usar unas.

Un poco después de nuestra pequeña charla, nuestro conductor regresó y golpeó la ventana trasera de mi lado del auto. Aún parece preocupado.

Presioné el botón "abrir" delante de mí para abrir mi ventana y hablar con él.

"Oye, ¿por qué tardas tanto?"

"Jefe, está bien, estos tipos sólo son estafadores de accidentes de coche. Pero dicen que no se moverán si no pueden hablar con usted. ¿Debería forzarlos a que se aparten?"

Gracias a la apasionada actuación de Charlotte, algunos curiosos se han reunido en los alrededores.

"Mira, ¿qué está pasando allí?"

"¡Ayuda! Mi hermano fue atropellado por un coche!"

"Oh maldita sea, eso es serio."

Esto es malo. Estos espectadores no vieron la actuación cómica de Lucas y su incómodo golpe con el auto. Probablemente dirán que algunos japoneses atropellaron a alguien con un coche, luego se echaron a reír, hirieron a las víctimas para obligarlas a salir de su camino y procedieron a escapar.

Espera, no, definitivamente parece que los espectadores saben exactamente lo que está pasando, pero todavía están del lado de los estafadores.

"Ya veo. No hay necesidad de forzarlos a salir del camino. Hablaré con ellos."

"Siento todo esto. Por favor, adelante. Pero no le dé dinero a este tipo de gente, jefe. Deberías decir lo que sea que funcione para que se vayan. “

"Lo sé. No perdí mi entrenamiento en manejo de crisis, estaré bien".

"Te lo dejo a ti entonces."

El conductor llamó a Lucas y me señaló. La expresión facial que Lucas estaba poniendo hasta ahora lo hacía parecer casi un matón, pero cuando vino hacia aquí, su cara se enderezó repentinamente, mientras ponía su mano sobre su pecho e inclinaba la cabeza. Luego, empezó a hablarme desde el otro lado de la puerta del auto mientras yo me quedaba adentro.

"感??有机会与?交?"

Oh, eso es chino.

La mayoría de los asiáticos en esta área son chinos. Debe haber asumido que nosotros también.

"Soy de Japón. No hablo chino. Lucas, ¿verdad? ¿Puedes hablar inglés?"

"Oh, ¿eres japonés? Vale, lo que sea. Si el inglés está bien, te hablaré en inglés".

Hombre, este tipo está actuando demasiado familiarizado conmigo.
Además, se ve demasiado mareado, como si acabara de encontrar la oportunidad de su vida.

"Pero si quieres hablar en japonés, supongo que a mí también me sirve."

"Pero mi japonés es un poco torpe", añadió Lucas, esta vez en japonés, con una expresión complicada en la cara.
Esto lo hizo parecerse a una de esas chicas llamadas 'tsundere', que esconden su lado blando bajo un frente duro.
Pero las tsunderes no son mi tipo.

"¡¿Puedes hablar japonés?!"

Sorprendido, Ichikawa se movió de su asiento a mi ventana. Su cuerpo se estaba acercando mucho a mí.

¡Espera, espera, Ichikawa! ¡Estás demasiado cerca ahora mismo!

"Mi madre era japonesa, así que puedo manejar el japonés en conversaciones normales. Eso me trajo recuerdos dolorosos. Dame algo de dinero, por favor."

Ya veo. ¿Entonces su sangre no caucásica es del mismo país que la mía? Debe tener circunstancias complicadas.

"No puedo darte dinero. Creo que ya sabes por qué.

Además, si eres de aquí y hablas japonés, es probable que encuentres muchas empresas japonesas dispuestas a darte trabajo. ¿Por qué molestarse con estafas de accidentes?"

Fui a por una pregunta clásica en este caso. Diría que lo estoy haciendo bastante bien.

"Las compañías japonesas son malas para hacer dinero aquí. Muchos de ellas vienen aquí sólo para dejar el país al poco tiempo. Además, sigo siendo un estudiante universitario. No puedo trabajar a tiempo completo. “

El japonés de Lucas hace que suene como un niño. Probablemente no pudo hablar con ningún japonés después de crecer.

Aún así, ¿dijo que es un estudiante universitario...? No lo parece en absoluto....

"¿Eres un estudiante universitario? ¿En qué universidad? ¿Qué departamento?"

"Estoy en la Universidad de Nigeria, en el campus de Enugu. En cuanto a mi departamento, estoy en su facultad de medicina. Ahora mismo, estoy investigando para mi doctorado en el Instituto Nigeriano de Investigación Médica".

Lucas me mostró su carné de estudiante y el que usa para entrar en la RMIN. Saqué mi teléfono inteligente y revisé Wikipedia, y la universidad de Nigeria es aparentemente el lugar donde se reúnen los mejores estudiantes del país. Tienen una facultad de medicina allí.
Así que es un gran estudiante, a nivel de graduado, y puede hablar japonés. Podría haberme llevado el premio gordo.

"Acabo de ver en Internet que el lema de su universidad es "Restaurar la dignidad del hombre", pero estoy seguro de que fingir accidentes no es lo más digno que hay".

Intenté usar un poco de sarcasmo para ver si su japonés es lo suficientemente bueno para que se dé cuenta. También quiero saber si entiende palabras un poco complicadas como 'digno'.

"... No uses palabras difíciles, ¿de acuerdo? No he hablado japonés en mucho tiempo."

Qué lástima. Sin embargo, como ya tiene lo básico, es posible construir a partir de eso. Por ahora, si no mantengo mi japonés lo más simple posible, puede ser difícil para nosotros entendernos.

Pero tampoco puedo usar un inglés complicado, así que no soy de los que hablan....

"Entonces, Lucas, ¿por qué ir a por estafas de accidentes de coche?"

"Quería dinero que pudiera usar de inmediato."

Lucas dejó ir su falsa y forzada sonrisa, y respondió con una cara seria.

"Esa explicación no es suficiente. Dame más detalles".

"Mi padre murió, y su tienda fue tomada por un chino.

Después de eso, algunos tipos malos se llevaron todo lo que teníamos, diciendo que estaban cobrando las deudas de mi padre.

También nos echaron de nuestro apartamento, y no tenemos dónde vivir.

Como estudiante universitario, obtengo suficiente dinero del país para cuidar de mí mismo, pero también necesito cuidar de Charlotte..."

Oh, supongo que puedes encontrar este tipo de historias por todo el mundo....

Charlotte debe destacar especialmente en este país. Probablemente atraería la atención de esos "chicos malos". Mirándola más de cerca, es una mujer muy hermosa. Y probablemente podría volverse aún más hermosa si comiera bien. Tal vez estaban apuntando específicamente a ella cuando se hicieron cargo de la tienda de su padre.

O tal vez estoy pensando demasiado.

Después de todo lo que pasó, supongo que Lucas, que fue consentido y no conocía las duras costumbres del mundo, tuvo que salir y terminó convirtiéndose en un estafador de accidentes automovilísticos.

"Entiendo la situación. Entonces, Lucas, estás invitado a cenar conmigo en mi casa, y puedes traer a Charlotte. Puedes contarme más detalles allí. Esta es mi dirección. ¿Puedes venir ahora?"

Escribí mi dirección actual directamente de memoria en un papel autoadhesivo y se la di a Lucas. He escrito esta dirección en tantos registros y aplicaciones diferentes en los últimos días que la recuerdo perfectamente.

"Sí. Está bien. Debería haber un autobús que nos lleve allí ahora mismo. También tengo suficiente dinero para pagar los billetes".

Lucas mostró una sonrisa de alivio, y Charlotte, en la espalda, hizo una pose triunfante.

En cuanto a los espectadores de los alrededores....

"Oooh, estos dos parecen despistados pero parece que lo hicieron bien!"

"¡Yo también voy a saltar en ese coche mañana!"

"Espera, no lo hagas, ese coche es mío."

"De ninguna manera, es mío"

Estoy escuchando algunas conversaciones perturbadoras a mi alrededor.

"Jefe, aparentemente estabas hablando con ellos en japonés, así que no me di cuenta de nada de eso, ¿pero prometiste darles dinero o algo?"

El conductor frunció el ceño y es comprensible que así sea, ya que parece que esto va a dificultar su trabajo a partir de mañana.

"No, no dije que les daría dinero. No te preocupes, viejo. Vamos a hacer una pequeña escena ahora mismo y arreglaremos eso. Lucas, Charlotte, ¿estás dentro?"

Le di al conductor y a los hermanos unas líneas que se me ocurrieron en el acto, y luego cerré mi ventana mientras les daba el dedo. El cierre de la ventana es la señal de inicio que les di.

Lukas y Charlotte empezaron a interpretar apasionadamente la pequeña escena que se me ocurrió.
Aunque era más reacio a ello, el conductor también le siguió la corriente.

"¿Cuál es tu problema? ¡¿Así que no me vas a pagar después de todo?! ¡¿Así que te he estado halagando por nada, tacaño bastardo?!"

Lucas me rugió. Luego, pateó la parte de goma de mi neumático mientras gritaba insultos en inglés. Cada vez que se pateaba el neumático, las cejas del conductor se movían un poco.

"Ughhhh, y aquí estaba yo pensando que esto salió bien! ¡Maldita sea! ¡Maldito sea todo!"

Charlotte miró al cielo mientras sostenía su cabeza y luego se derrumbó hasta el suelo. Una gran actuación.

"¡No te atrevas a involucrarte con mi jefe nunca más! ¡Ahora será mejor que te apartes de mi camino rápido!"

Viejo, no tenías que leer la línea tan monótonamente. Pero no pasa nada. Esa línea es tan cliché que lleva suficiente poder para trabajar por sí misma, incluso con esa pobre entrega.

Los espectadores que presenciaron la escena tuvieron las mismas reacciones en general. "¿En serio? Qué decepción". "Entonces, ¿fue un fracaso después de todo?"
Luego se alejaron de los hermanos uno tras otro.

"Sólo dame un respiro, jefe... eso fue demasiado..."

Mientras se quejaba un poco, el conductor volvió a arrancar el coche. Mirando a Charlotte y Lucas hacia una parada de autobús en la distancia, me sonreí a mí mismo.

"¿Hablas en serio?"

Ichikawa estaba perpleja. Durante el resto de nuestro viaje de regreso a casa, ella siguió presionándome e inundándome con sus inseguridades. "Oye, ¿no es esto peligroso? ¿Estás seguro de que está bien? ¿No estás siendo demasiado descuidado? Mi casa está justo al lado de la tuya, ¿recuerdas?"

No es como la Ichikawa que conozco. Normalmente está llena de confianza. No sé, tal vez es normal que algunas personas se sientan tan incómodas cuando están en un país extranjero, fuera de su elemento?

"Tengo un plan, ¿de acuerdo?"

Al final contesté secamente a Ichikawa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu Email