martes, 18 de febrero de 2020

Population Control - Capítulo 13

Entonces, ¿qué tanto sabes?



A la mañana siguiente.

Ayer, acepté darle a Ichikawa un día para pensar las cosas.

Bueno, no estaba tan apurado por una respuesta, pero así es como fueron las cosas.

Aún así, no sé qué clase de terrible plan usará Ichikawa para conseguir ese tiempo extra. Estoy preocupado. Sé de primera mano, por los acontecimientos del pasado, que la previsión y la inteligencia de Ichikawa pueden ir mucho más allá de lo que puedo imaginar. Será mejor que sea cauteloso.

Por ejemplo, en nuestra oficina anterior había un enjambre de gente que me buscaba por mi dinero, pero la única persona que al final atrapó la cola de mi Regedit es Ichikawa. Sólo eso la hace sentir como una amenaza suficiente, pero lo peor es que me siguió hasta Nigeria para resolver ese misterio. Lo que no entiendo es por qué está tan obsesionada con encontrar una respuesta.

¿Quiere dinero, o algo totalmente distinto? Todo lo que ella debería saber hasta ahora es que puedo convertir tazas en oro. A menos que...

◆◆◆◆◆

En la oficina.

Después de la primera reunión del día, le dije a Ichikawa que se quedara un rato en la sala para que pudiéramos hablar. He decidido preguntarle directamente sobre su objetivo.

Si sólo quiere dinero, entonces puedo encargarme de eso. Si eso es todo lo que se necesita para estar en buenos términos con ella y conseguir su cooperación, por mí está bien.

Todos han dejado la sala de reuniones a estas alturas, excepto nosotros dos.
Ligeramente preocupada de que la gente pudiera vernos desde fuera, Ichikawa cerró las cortinas de las ventanas de la sala. Luego me miró con cara seria.

"...¿Esto es por lo de ayer?"

"Así es. Sería complicado hablar de esto en mi casa ya que Charlotte está allí.
De todas formas. Diré esto desde el principio, no tengo ninguna intención de ser hostil contigo, Ichikawa. En todo caso, estoy agradecido por todo lo que hiciste por mí".

"Gracias a Dios. Siempre me invitas a cenar, sería muy malo para mí si estuviéramos en malos términos".

"No te preocupes por las cenas y el lavado, no me importa compartirlas contigo sin importar tu posición. Sólo quiero que nos llevemos bien. Pero hay una cosa que me preocupa".

Soy consciente de que Ichikawa usa el baño de mi casa de vez en cuando después de la cena. Lo he notado porque mi papel higiénico ha disminuido mucho más rápido que cuando vivía solo en Japón.

Aunque la compañía tiene sanitarios de estilo extranjero, desafortunadamente no tienen sanitarios japoneses. Parece que se necesitará más tiempo de adaptación para que una mujer nacida y criada en Japón viva aquí.

"...La taza de oro..."

"Exactamente. Ichikawa, si estás dispuesta a aceptar los riesgos que he mencionado antes, no te pediré ayuda de forma unilateral. Tengo toda la intención de pagarte adecuadamente. Lo mismo se aplica a Lucas y Charlotte. Pero si prefieres evitar los riesgos, entonces no diré nada."

Bueno, hay algunas cosas que no creo que pueda decirle de cualquier manera. No hay necesidad de decirle mucho sobre mi misión y el secreto de mi regedit.

"Es una decisión difícil de tomar..."

"Ichikawa, no soy tan bueno como tú cuando se trata de sondear a la gente, así que me gustaría que me escucharas. Quiero saber por qué has venido hasta Nigeria para descubrir mi secreto. Dependiendo de cuál sea ese importante deseo suyo, podría incluso considerar la posibilidad de cooperar sin tener que ponerle en absoluto en peligro".

Ichikawa suspiró y sonrió irónicamente.

"Es un trato muy amable... No vivirás mucho tiempo si actúas así de bien. ¿O quizás eres tan reacio a que nadie sepa lo de la taza dorada?"

"No es sólo esa taza. Por ejemplo, probablemente podría convertir esa taza con la rana en oro también. Pero ya sabes, eso haría un poco más difícil para mí vender la historia de que la primera era sólo una cerámica de colección".

"¿Qué?"

"¿Qué?"

Maldita sea, sólo estaba tratando de corregirla y terminé derramando los frijoles sobre la parte más importante. Ahora que ella lo sabe, Ichikawa ya no está en riesgo cero. Esta conversación se va a convertir en algo muy diferente a una negociación.

"... Como pensé, realmente puedes convertir la cerámica en oro."

"Así es. Supongo que ya lo sabías. Pero no dejes a nadie más en esto".

Mi tono se volvió serio. En este punto, ya he ido demasiado lejos para dar un paso atrás.

"Veo lo que quieres decir. Primero, te matarían unos distribuidores de oro o gente de la industria de la minería de oro, y en los próximos tres minutos, matarían a la persona que trabaja contigo. En otras palabras, a mí. O tal vez me torturen y sólo me maten después de 30 horas, sin olvidarse de preguntarme cómo hacer el oro, por supuesto".

"Sí, eso es especialmente cierto en un país que produce mucho oro como Nigeria. Hay que tener cuidado".

Mi poder puede parecer fuerte pero todo lo que se necesitaría para matarme sería dispararme a distancia.

"Entonces, ¿qué tanto sabes?"

"Bueno, supongo que también puedo dejar todas mis cartas aquí. Lo primero que sé es que puedes convertir la cerámica en oro. Esa información me pone en el mayor riesgo. Ya he decidido cooperar contigo basándome sólo en eso.

Tendremos que tener cuidado con cualquiera que nos espíe en el futuro. Creo que es mejor permanecer juntos tanto como podamos".

Hay algo de verdad en eso, pero estoy bastante seguro de que apunta a la comida y los baños de mi casa.

"... Pediré dos lavabos más la próxima vez que vuelva de Japón."

"Jeje, gracias. Eso es honestamente una gran preocupación para mí.

La segunda cosa que he descubierto es que puedes ganar la lotería a voluntad. ¿He acertado en esa?"

...Maldición. ¿Cuánto tiempo lleva observándome?


 "Sí, puedo controlar las probabilidades de las cosas hasta cierto punto. Pero cambiar las probabilidades en algo controlado por computadoras como una máquina tragamonedas o un pachinko es inútil. Probablemente tampoco funcionaría en una ruleta, ya que eso implicaría controlar el tiro del crupier en lugar de tratar sólo con posibilidades estadísticas".

"Pero supongo que las probabilidades de la lotería también son controladas por una computadora hasta cierto punto, también..."

Ichikawa ladeó la cabeza, confundida.

Yo también pensé lo mismo antes. ¿Por qué cuando cambio las probabilidades de ganar un billete de lotería en mi mano al 100% termino realmente afectando los resultados finales? Quiero decir que si pongo mis manos en una revista semanal y modifico los caracteres en ella, los caracteres volverán a su estado normal en el siguiente número, ¿verdad? No afectará a la cadena de producción global.

Pero encontré la respuesta a ese problema muy fácilmente. Parece que esto se debe a que ya existía una función para seleccionar el ganador de la lotería de forma arbitraria para empezar. Supongo que la farsa de modificar los números ganadores para beneficiar a alguien influyente, como un político o algo así, es algo que se ha vuelto inseparable del concepto de 'lotería'.

En resumen, la capacidad de establecer la probabilidad de ganar la lotería en un 100% antes de que los números salgan oficialmente es una función que ya existe por defecto en la 'categoría' de la lotería. Todo lo que hice fue usar esa función ya establecida.

No quiero creer que ese tipo de fraude todavía existe en estos días, pero si ese es el caso, entonces tal vez el hecho de que los ganadores de la lotería a menudo pasan un mal rato con su entorno se ha convertido en una excusa conveniente para que los organizadores no tengan que anunciar los ganadores que seleccionan.

"Bueno, ya veo por qué pensarías que hay algo raro en eso. Puedo probarlo con la próxima lotería jumbo de fin de año si lo desea. De todos modos, ¿algo más que hayas descubierto?"

Es inútil tener una discusión profunda sobre la lotería aquí.
Aún así, ¿ya se han descubierto mis ganancias de la lotería? Bueno, si me ha estado observando, con lo raro que he estado actuando, supongo que esto tenía que pasar.

"La tercera cosa que noté es que tu piel es toda bonita".

"Eso es acoso sexual".

"No, no lo es; incluso Lucas dijo que pensaba que tenías unos 20 años. Te has vuelto más joven, Kageyama".

Ahora que lo pienso, Lucas dijo algo así.

"Los japoneses tienden a parecer jóvenes, pensé que era de conocimiento común. ¿No se mantiene al corriente de los espectáculos de variedades de Japón?"

"Buen intento, pero Lucas es médico. Todavía es sólo un estudiante de posgrado, pero es un estudiante de posgrado de una escuela de medicina, lo que debería significar que cumple con los requisitos nacionales para ser médico. Si dijo que tienes 20 años, debe haber tenido sus razones".

Si tiene las calificaciones para ser médico, ¿no podría trabajar como médico por un tiempo y luego volver a sus estudios? ¿Por qué intentaba estafar a la gente..?

Oh, tal vez eso es lo que estaba pensando hacer cuando dijo que iba a detener las estafas. Se lo preguntaré la próxima vez. Sólo por curiosidad.

"¿Así que lo que intentas decir es que mi habilidad tiene algo que ver con que mi piel se vea bien?"

"Sí, eso creo, pero... ¿Adiviné bien?"

Ahora que las cosas han llegado tan lejos, sólo lo diré.

"Bingo".

"SÍ!!! LO SABÍA!!!!"

Ichikawa vitoreó en voz alta y saltó. En ese momento, el señor Oba entró corriendo, golpeando la pared en el proceso, preguntando qué estaba pasando. Debió pensar que algo escandaloso estaba pasando en la oficina.

Como yo estaba al lado de una ventana e Ichikawa estaba de pie cerca de una pared en el lado opuesto de la habitación, sus sospechas se despejaron de inmediato, pero aún así nos regañó, diciendo, "No sé lo que está pasando, pero no hagas cosas que puedan inducir a malentendidos".
Luego añadió, "Tengo asuntos que atender hoy, así que me voy ahora mismo" y nos dejó solos en la habitación.

"Veo que eres muy feliz..."

"Sí, sabía que tenía razón!!"

Ichikawa siguió celebrando y adoptó una pose de victoria.

"Bien. Mira, ¿no has oído lo que acaba de decir el señor Oba? Cálmate."

"Ah, sí..."

Finalmente, Ichikawa empezó lentamente a contarme sobre su pasado.

Aparentemente, solía salir con un chico del que estaba profundamente enamorada. Entonces, un día, cuando ella esperaba que él le propusiera matrimonio pronto, el hombre eligió a una mujer más joven y declaró que viviría con esa chica a partir de ese día. Entonces le dijo directamente a Ichikawa "Simplemente no puedo amar a una mujer que tiene más de 25 años" y la dejó.

"No es que quiera volver a tener 25 años, pero el hecho de haber perdido la juventud ha dejado una mancha en mi corazón que no puedo borrar. Debo sonar tan estúpida al decirlo. Incluso ahora, sigo usando cosméticos caros y productos antienvejecimiento como si mi vida dependiera de ello, y ¿qué hizo eso, salvo ganarme ese apodo de 'Ángel del corredor'? Es tan vergonzoso que ni siquiera puedo sentirme triste por ello".

La voz de Ichikawa está temblando. Nunca antes había visto esta expresión en su cara. Debe estar exponiendo una debilidad profundamente arraigada en este momento.

"Pero todo fue inútil, ¿sabes? Ya no me gusta que me digan que me veo hermosa para mi edad! ¡No quiero envejecer! Debido a este tipo de pensamientos, seguí adelante, cambié de cosméticos una y otra vez, incluso probé el yoga, pero aún así, siguió empeorando..."

Ella seguro que suena apasionada por esto...

"Y mientras me ocupaba de todo eso, vi a alguien que parecía claramente más joven que el día anterior justo después de una insoportable marcha de la muerte. Así que pensé, ¡¿qué demonios?! ¿Se está volviendo más joven? Pasé años investigando sobre esto y gasté enormes cantidades de dinero en ello, sin tener resultados, ¡¿y sin embargo se volvió más joven así como así?! ¿Qué tipo de cosméticos usó? ¿Qué tipo de comida comía? ¿Cuál es su truco? Y mientras buscaba cómo lo hacía, me di cuenta de algunas cosas que le hacían destacar entre la gente normal, como lo de la taza o lo de la lotería. Así que pensé, tal vez esta es mi oportunidad".

Soy una persona normal, por favor no me pintes como una criatura anormal...

"Así que por eso... por eso vine a Nigeria. Para resolver el misterio de tu repentino cambio y volverme más joven como tú. Para poder ser hermosa. Para poder ser mi verdadero yo".

"Muy bien, lo entiendo. Entonces, Ichikawa, digamos que tienes 500 millones de yenes aquí mismo."

Golpeé el escritorio frente a mí y dibujé la forma de una montaña en él con mi dedo.

"¿Qué?"

"Si usas estos 500 millones para hacerte una cirugía plástica en Tailandia, probablemente puedas hacerte ver mucho más joven. No sé si usarán ácido hialurónico, inyecciones o cosméticos muy caros, pero apuesto a que harán que parezca un verdadero rejuvenecimiento".

"...Tal vez tengas razón."

"Por otro lado, está mi misteriosa habilidad, que podría requerir que mire por cada rincón y grieta de tu cuerpo y me meta con algunas partes de él antes de que pueda hacerte más joven. Tampoco entiendo la teoría que hay detrás de esto. La única prueba existente de sus efectos es mi brillante piel. Entonces, ¿qué camino elegirás? Si eliges los 500 millones de yenes, entonces yo podría hacértelos llegar de una forma u otra".

"Hmmm...."

Siento que ella elegirá el rejuvenecimiento directo. Por otra parte, no tengo ninguna base para decir eso.

A Ichikawa le llevó unos 4 o 5 minutos darme su respuesta.

"Prefiero ir por su método. El dinero no tiene mucho valor ahora que sé que puedes conseguirlo".

Bueno, eso tiene sentido.
Espera, aguarda.
¿Piensa que voy a darle el dinero a voluntad de ahora en adelante...

"Entonces, tengo que hacerle una pregunta. Ichikawa, ¿tienes algún problema de riñón? Además, no podrás beber alcohol por un tiempo, ¿te parece bien?"

El rejuvenecimiento basado en el telómero a través de mi regedit da lugar a un proceso metabólico muy potente. Para una persona con enfermedad renal, la gran cantidad de residuos que se liberan en consecuencia podría terminar obstruyendo los filtros de los riñones, lo que podría llevar a una muerte por insuficiencia renal aguda. No tengo la intención de hacerla perder 5 años de una sola vez como lo hice para mí, pero aún así tenía que preguntarle, por si acaso.

◆◆◆◆◆

Esa noche, reduje la edad física de Ichikawa a 26 años.

Creo que se necesitarán algunos tratamientos más con mi Regedit para que esté realmente satisfecha. Pero sólo unos pocos, por supuesto. Tampoco es que ella quiera convertirse en una menor.

Para trabajar más eficientemente, y para que ella no piense que el rejuvenecimiento es fácil para mí, hice que Ichikawa se acostara desnuda en una cama antes de realizar el tratamiento. Dado que me desmayé la última vez después del rejuvenecimiento, usar una cama es la forma más conveniente de hacerlo.

Tal vez porque he experimentado este tratamiento por mí mismo, fue más fácil de hacer esta vez. Aunque la última vez me llevó toda la noche, esta vez terminó después de sólo dos horas. Yo diría que es un salto bastante grande.

Durante esas dos horas, Charlotte me vio mirando el cuerpo expuesto de Ichikawa con la cara extraña que pongo cuando uso mi poder. Cuando terminé, no dejaba de guiñarme el ojo y de insinuar erróneamente varias cosas, por lo que tuve que regañarla para que parara.

Las mujeres son tan complicadas.

Hasta hace poco, la única mujer joven que me rodeaba era Aida. Ella, puedo manejarla fácilmente, pero ahora que hay dos mujeres más hermosas a mi alrededor, no sé muy bien qué hacer. He tenido una larga historia sin una novia, así que es complicado para mí. Por ahora, si pudiera evitar ser demandado por un crimen vergonzoso, sería genial.

"Precavido, tengo que ser precavido..."

Mientras me decía estas palabras, me acosté en mi cama.

En este momento, Charlotte está en el cuarto de la criada, trabajando duro, estudiando frenéticamente para compensar el período en el que no pudo ir a la escuela. Puedo oír el sonido de su lápiz mecánico desde mi habitación.

Yo también tengo que trabajar duro, y reducir la población un poco más...

Mientras pensaba en mi misión, rebaños de ideas nuevas y locas iban y venían.

Y antes de darme cuenta, me quedé dormido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu Email