martes, 18 de febrero de 2020

Population Control - Capítulo 15

El falso frente y el plan real



Después de que acordamos los detalles del nuevo plan de negocios, el señor Oba hizo que el personal empezara a estudiar cómo funcionaría eso en la práctica, así como todos los aspectos legales del suministro de electricidad a las entidades privadas.


Una vez finalizado el plan, enviamos una solicitud de aprobación a la sede, y ahora estamos esperando su decisión final.
Hasta entonces, el plan de la granja minera no puede ir más allá, así que decidí que empezaríamos a trabajar en un nuevo plan para la construcción de la mega planta solar.

Bueno, no es realmente un nuevo plan, sino una simple reutilización del plan que hicimos para el edificio de la granja minera.
Como ya hemos pasado mucho tiempo en eso, no hay necesidad de molestarse en estudiar o pensar en algo en particular para reutilizarlo.
En otras palabras, puedo darme el lujo de tomarme un descanso del trabajo por un tiempo.

Ahora que soy legítimamente libre, he decidido poner en práctica los planes de reducción de población que he estado puliendo durante tanto tiempo.

"Ichikawa, ¿podrías hacer un recado para mí?"

Me imaginé que Ichikawa debía estar libre ahora que el proyecto de la granja minera está suspendido, así que le di una orden de negocios.

No sé si es porque está feliz de tener algo de tiempo libre por una vez, pero ha estado actuando muy suave conmigo últimamente.
La forma en que me trata es también más respetuosa de lo que solía ser.

Debe ser porque piensa que sería extraño desde la perspectiva de un extraño ver a una chica de 20 años hablar con un hombre mayor y desgastado como si fuera su superior.

"Entonces, ¿qué quieres que haga?"

"Ve a Japón y cómprame unos boletos Jumbo de fin de año. Dos o tres deberían ser suficientes. Haz lo mismo con la lotería de Tokio. También me gustaría que me compraras varias cosas allí en el transcurso de un mes. Te enviaré las instrucciones a tiempo."

"Si quieres comprar cosas en nombre de la empresa, ¿no puedes pedirle a alguien de la sede que lo haga por ti? Eso sería una ventaja en el lado contable de las cosas, también."

"Tienes razón, pero algunas de estas compras son una especie de... para mi uso personal..."

Ichikawa me miró con una gran sonrisa.

"Kageyama, ¿estás diciendo que pretendes enviarme a un viaje de negocios oficial usando el dinero de la compañía para tus asuntos personales? Tienes agallas."

"Jaja... Bien, olvídalo entonces, me las arreglaré de alguna manera.
De todos modos, eso fue todo. Nos vemos luego entonces."

"Espera, no dije que no lo haría. Pero quiero que me digas qué piensas hacer. Si necesitas dinero, puedo comprarte un boleto de una gran lotería cuando regrese de América."

"Ah sí, te tomo la palabra. Elige uno que traiga resultados pronto. Cuanto más se acerque la fecha de la victoria, mejor. En cuanto a lo que pienso hacer, no me importa decírtelo".

Esa noche le expliqué mi idea a Ichikawa, teniendo cuidado de no tocar el tema de la reducción de la población.

Al final, cuando terminamos de enumerar todo lo que Ichikawa tendría que hacer en Japón, se quejó un poco diciendo, "Finalmente puedo volver a casa y aún así me estás dando tantas cosas que hacer... ¿Qué es esto, chantaje?".

Aún así, unos días después, ya estaba de camino a Japón.

◆◆◆◆◆

De vuelta en mi casa.

Después de ver que Charlotte estaba ocupada estudiando, me fui a la cama a descansar.
Pero ese descanso no estaba destinado a ser.
Todo lo que veía se convirtió de repente en un espacio en blanco.

"Dios mío... ¿Qué has estado haciendo todo este tiempo? Desde que te regalé ese poder especial, lo has estado usando para beneficio económico personal y para atraer el interés del sexo opuesto. Espero que no tengas la intención de copular imprudentemente y hacer que la población crezca aún más. “

Esta es la habitación blanca que vi ese día.
Y al igual que ese día, "él" está de pie frente a mí.

Parece un poco irritado. Pero también habla como si estuviera en una obra de teatro por alguna razón, así que puede que no signifique nada.

"... Ha pasado un tiempo. ¿Cómo has estado?"

Lo saludé mientras trataba de parecer lo más calmado posible, tragándome lo que realmente quería decir.

Este tipo es la razón por la que estoy en Nigeria, la razón por la que tengo que pensar en formas de disminuir la población todo el tiempo. Aunque no es como si no recibiera ayuda, él sigue siendo responsable de que mi vida pacífica como ingeniero se haya puesto patas arriba.
Esos días parecen ahora un sueño lejano.

"Ah sí, la gente de su país valora este tipo de saludos.
Gracias por preguntar, estoy bien. Pero no diría tanto sobre mi lamentable computadora."

Terminó esa queja con un largo y exagerado suspiro. ¿Puede su máquina traducir la ironía y el sarcasmo? Supongo que eso es lo que debería esperarse de un ser superior.

"No es que me haya tomado mi tiempo sin razón. El cuerpo humano es bastante frágil. Si actúo de forma imprudente, podría estar poniéndome en peligro. Tengo que tener en cuenta muchas cosas para evitarlo".

"Ciertamente espero que sea sincero. Entonces, ¿qué ideas has encontrado hasta ahora?"

"La población de mi país está disminuyendo mientras hablamos. Hay varias razones para ello, pero diría que la principal es que el costo de mantener a una persona hasta la edad adulta en mi país es demasiado alto. Los padres simplemente no quieren correr el riesgo de tener varios hijos. “

"Hmm..."

"Si puedo recrear esas circunstancias en un área donde la población está aumentando exponencialmente, seré capaz de frenar ese crecimiento".

Esto me inspiró la idea de Aida de "El Monte Fuji y la campana colgante". Bueno, digo inspirado, pero la verdad es que lo copié directamente.

Siguiendo esta idea, todo lo que tendría que hacer sería cambiar la distribución del crecimiento de la población a una curva de campana a un ritmo acelerado. De esa manera puedo reducir pacíficamente el aumento de la población.
Es una idea bastante buena, si lo digo yo mismo.

"Esa es una idea interesante... Por tu "país", ¿te refieres a Japón? Entiendo su punto, pero no necesariamente podrá ser testigo de esa misma disminución en todos los demás lugares. Lo más importante es que el estado actual de Japón no fue construido por las manos de una o dos personas. ¿Puedes realmente lograr esto por ti mismo?"

"Aunque no creo que sea fácil, tampoco creo que sea imposible. Una sociedad aislada y pesimista construida sobre los cimientos de un alto nivel de educación y altos costos de vida, con toda la disparidad económica que resulta de ello. Recreando esas condiciones, podría tener éxito".

"Eso suena como un plan a muy largo plazo. El hombre que trabajaba para mí antes que usted se las arregló para borrar muy rápidamente 60 millones de personas. Ciertamente a él no le llevó décadas".

Mi predecesor lo dio todo de sí.
Quienquiera que fuera.
De nuevo, no quiero saberlo.

"Pero debes considerar que la habilidad que me diste es un poco inconveniente de usar. Hace que mi cara se vea extraña, y puede llevar mucho tiempo usarla. Aún así, tengo que admitir que es muy adecuado para meterse con la economía que impulsa la sociedad actual del mundo.
Interviniendo aquí y allá, podría replicar lo que tardó 50 años en suceder en Japón en sólo 25 años".

"Hmm, inconveniente, dices... Bueno, parece que has encontrado algún uso para ello de todos modos, ¿no?"

"Sí".

"Aún así, trabajaré seriamente para que sea más fácil de usar."

"Aún así, trabajaré seriamente en hacerla más fácil de usar. En cuanto a cuándo se hará eso, no puedo prometer nada. Te lo dije, ¿no? Incluso para nosotros, tus problemas son muy complejos. Fue muy laborioso hacerlo para que el poder no pusiera una carga en tu cuerpo, a pesar de tener todos los defectos que mencionaste.
Sin embargo, teniendo en cuenta el inconveniente de la habilidad, seré más paciente con usted. Pero tenga en cuenta que si la población de la Tierra alcanza los 10 mil millones de personas, enviaré otro agente. Este será un asesino a sangre fría.
Si no le gusta eso, entonces quiero que mate, al menos, 10.000 personas al año."

Suena como si no fuera a mejorar mi poder en un futuro próximo... Esperaba eso, pero aún así no me gusta. Además, dijo que 10.000 personas al año... Es una demanda bastante grande.

No creo que el tiempo que le toma a la tierra girar alrededor del sol signifique nada para este tipo.

Probablemente hizo esta condición más que nada para molestarme.

"Contaré esas 40 personas que murieron por tu plan como 3200 personas. Eso sería un aumento de 80 veces en 100 años. En realidad, 8 veces en 200 años sería un estimado más exacto, pero toma esto como un bono que te estoy regalando."

"Gracias".

"En ese tema; en cuanto al uso de su habilidad... ¿Se ha preguntado alguna vez la razón por la que el primer parámetro de cualquier objeto dado son sus coordenadas?"

"En realidad no."

"Bueno, deberías saber que todavía hay espacio para que uses ese parámetro más efectivamente."

Qué consejo tan vago.

No es como si pudiera jugar con las coordenadas por descuido.

No sé a dónde quiere llegar, pero apuesto a que si le escucho, terminaría siendo conveniente para él y un montón de problemas para mí.

"No tienes intención de hacer caso a mi consejo, ¿verdad?"

"¿Cómo lo sabes?"

"Tu cara lo dice todo".

Parece que la traducción no se limita a las palabras habladas solamente.

"¿Puedo preguntar algo?"

"Por favor, hágalo".

"¿Por qué hablas tan teatralmente? No hablaste así la primera vez."

"Ah, ¿esto? Mientras te miraba, me enganché a esos espectáculos de marionetas que se les ocurrió a los humanos. Me di cuenta de que esta forma de hablar era bastante común entre personajes como viejos sabios, sabios ermitaños y consejeros inteligentes que trabajaban entre bastidores. Así que intenté imitarlos".

"¿Espectáculos de títeres? ...ya veo".

En los espectáculos de títeres, la naturaleza de un personaje se muestra a través de pequeños gestos. Aparte de eso, la única manera de representar su personalidad es a través de su patrón de discurso. Es por eso que su forma de hablar se destaca.

Así que eso es lo que era.

La función de traducción debe haber obtenido los rasgos particulares de esa forma específica de hablar.

"Después de todo, el verdadero placer de este juego es disfrutar de las creaciones de la simulación de formas de vida inteligentes."

El verdadero placer del juego, dice...

No me gusta la idea de un fisgón mirándome, pero supongo que no se puede evitar si él es Dios...

"De todos modos, esto debería bastar. Es hora de que me vaya. Vendré a hablarte así de vez en cuando."

"Oye, espera..."

El espacio blanco desapareció.

Lo primero que vi al despertar fue un reloj apuntando a las 9:30.

"¡Charlooootte! ¡Te dije que me despertaras a las 8 de la mañana, maldita sea!"

◆◆◆◆◆

Conseguir la aprobación de la sede de Mibu para la construcción de los edificios de la mega planta solar y la granja minera terminó siendo bastante fácil.

Ya teníamos todo el equipo necesario para generar energía solar, así como el presupuesto para los edificios, y el terreno para construir.

Lo que queríamos era ampliar la escala del proyecto y ajustar el presupuesto en consecuencia.

Para una gran empresa como la Corporación Comercial Mibu, el dinero que pedíamos era una gota en un balde de agua.

Probar que no había ningún problema en el lado de la gestión de riesgos era todo lo que necesitábamos para obtener el visto bueno de la división de energía de la sede general de Mibu en África y Oceanía.

Así, mi departamento, junto con el departamento de construcción, siguió adelante con el plan de construir en un terreno que poseíamos al este de Ijebu Igbo, cerca del río Osun.

Esta era originalmente una tierra agrícola abandonada que algunas personas habían estado usando para cortar ilegalmente árboles y recoger madera de forma gratuita antes de que la compráramos.

La zona está rodeada por un bosque tropical, lo que significa que tenemos que ser cuidadosos para preservar la biodiversidad local; una responsabilidad que no habríamos tenido en Japón.

Hablando de ser cuidadosos, esta tierra inicialmente perteneció al pueblo yoruba, por lo que la compañía aparentemente tuvo que tomar muchas precauciones para comprarla.

Yo no estaba aquí todavía cuando las negociaciones tuvieron lugar, pero he oído que la empresa hizo varias cosas para el pueblo yoruba, como contratarlos preferentemente cuando buscaban personal de oficina, chóferes, o incluso criadas en algunos casos.

Esto permitió que la compra se realizara sin problemas.

En el río cercano, hay una arboleda sagrada adorada por el pueblo yoruba, que también es un sitio de la Unesco.

Así que, por supuesto, la compañía tiene que ser consciente de muchos factores religiosos y ambientales en relación con ese sitio.

También tienen que hacer un montón de cosas problemáticas como dar regalos y similares, pero ahí es donde la eficiencia de la compañía y su amplia experiencia realmente brilla.

De todos modos, las cosas fueron tan bien con la sede que se sintió un poco anticlimático.

No pasó mucho tiempo para que la gente de los campos técnicos como yo tuviera que hacer su parte.

Mientras todo esto sucedía, le pedí a Ichikawa que comprara 40 máquinas de Japón, como excavadoras, palas mecánicas y excavadoras japonesas.

Todas ellas eran de segunda mano, así que no eran tan caras.

También le pedí que comprara palas hidráulicas para la minería de superficie, pero como costaban 1.300 millones de yenes cada una, es decir, 12 millones de dólares, Ichikawa no tenía suficiente dinero para comprarlas en el acto.

Esto no era del todo esperado, pero cuando Ichikawa se puso en contacto sobre ello, me quedé sorprendentemente indiferente.

En cuanto a la financiación, tengo un 100% de posibilidades de ganar en las loterías.

Hablé del tema con Ichikawa y me confirmó que el pago podría retrasarse hasta principios de año, que es todo lo que necesitaba saber antes de decirle que se adelantara a comprar las palas mecánicas.

Aunque las compramos en noviembre, la fecha de pago se fijó a principios de año, así que no había nada de qué preocuparse.

A mediados de diciembre, Ichikawa terminó todos los trámites necesarios para enviar un barco con las 42 máquinas junto con las piezas de repuesto para el mantenimiento, desde Minamihonmoku en Yokohama hasta un puerto de contenedores en Apapa, Lagos.

Como era problemático para Ichikawa transportar ese tipo de mercancía bajo su propio nombre, creó una compañía en Japón llamada "Kageyama & Co.", con mi consentimiento.

Parece que se ocupó de muchas negociaciones y procedimientos con el nombre de la empresa.

Cuando una empresa recién creada intenta hacer grandes transacciones, las empresas del otro lado del trato suelen adoptar un enfoque de espera, pero conseguimos superar esa fase pagando en parte por adelantado y mostrando un certificado de depósito oficial.

Naturalmente, ese depósito vino de mi propia cuenta.

No usé mucho de ese dinero de todos modos, excepto para los salarios de Lucas y su hermana, así que el depósito se realizó sin problemas.

Aún así, esta fue la primera vez que moví cientos de millones.

Tengo que admitir que mis palmas estaban sudorosas cuando moví el ratón para confirmar la transferencia.

Supongo que eso demuestra que aún no he perdido mis costumbres de clase media-baja.

De todos modos, si todo va como se espera, las máquinas deberían llegar a Lagos en marzo.

En cuanto a la lotería, Ichikawa ha confirmado que 3 de mis boletos jumbo de fin de año fueron boletos de primer premio, a 1 billón de yenes cada uno, y 7 de ellos fueron boletos de segundo premio, a 10 millones de yenes cada uno.

Ella pudo saber que el dinero llegó correctamente con sólo mirar la expresión acalambrada en la cara de la empleada de mi banco. Ni siquiera tuvo que preguntar.

Por supuesto, le envié a Ichikawa una carta de autorización de antemano para que le permitiera poner las ganancias en mi cuenta.

La suma total de 3.000 millones y 70 millones de yenes fue distribuida en tres partes iguales, a mi cuenta, a la de Ichikawa y a la de Kageyama y Co.

Esto significa que podré encargarme de muchos de los pagos de Kageyama y Co sin demora.

"Aah... tengo suficiente dinero para toda la vida; básicamente puedo renunciar a la compañía en este momento. Mis padres me han estado molestando para que no regrese a Nigeria, así que tal vez debería..."

Viendo a dónde quería llegar Ichikawa, le puse fin inmediatamente.

"Claro, claro. Pero me pregunto qué harás con tu piel desde allí."

Fue una solución fácil.

Bueno, no es que no entienda las preocupaciones de sus padres.

La hija que criaron con tanto cuidado, de la que están tan orgullosos, fue a Nigeria un día sin discutirlo con nadie. Cuando regresó, parecía mucho más joven y de repente "ganó la lotería".

Sus padres deben estar completamente perdidos, preguntándose si deberían involucrarse.

"Jeje, estaba bromeando. Una vez que termine con mis negocios aquí en Japón, iré a los EE.UU. y volveré a Nigeria desde allí. Por cierto, ¿cómo te está yendo en tu lado? ¿Ha ido todo bien?"

"En su mayor parte. He encontrado un transportista que puede mover la maquinaria pesada, y ya he hecho muchos batatas".

"Ooh, así que finalmente llegaste a eso."

"Sí. Ya he hecho 10 docenas. Charlotte parecía un poco enfadada; pensaba que nos las íbamos a comer".

Las crujientes batatas que he estado haciendo son uno de los platos nacionales de este país. Son como grandes pasteles de arroz.

Le pedí a Charlotte que me enseñara a hacerlos, e hice 10 docenas enteras de ellos. No fue nada fácil.

Charlotte me ayudó en un momento dado, pero dejó de hacerlo cuando se enteró de que a ella no le tocaba comer nada.

Le dije que era porque iba a venderlas en el bazar, pero ella no pareció creerlo.

Ah, sí, olvidé mencionarlo. Charlotte regresó a la escuela recientemente, y ha estado estudiando tan diligentemente como siempre.

Creo que el hecho de que una vez se rindiera a medias en esto la ha hecho aún más dedicada a sus estudios de lo que ella habría sido de otra manera.

Tal vez si hubiera sido tan diligente como ella cuando era joven, mi vida habría sido un poco mejor.

Incluso ella me dijo muy seriamente "algún día le devolveré el favor", a lo que yo respondí "No te preocupes por eso". “

La verdad es que cualquier bondad que le mostré me será devuelta cien veces a través de Lucas de todos modos.

"Ah, ya veo... entiendo por qué se enfadaría si pensara que se los comería después."

"De todos modos, debería haber hecho lo suficiente para conseguir una pequeña montaña de ese polvo."

"Bien. Ya casi estás ahí".

Sabiendo que no podré cambiar la estructura del crecimiento de la población sólo con el dinero de la lotería, he estado ideando estrategias para ganar más dinero.

Por eso le pedí a Ichikawa que me comprara tantas cosas de Japón.

La cosa es que incluso si estas estrategias terminan siendo un fracaso, no voy a ir a la quiebra.

Después de todo, si pierdo mi dinero, todo lo que tengo que hacer es jugar a la lotería de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu Email