lunes, 16 de septiembre de 2019

Population Control - Capítulo 2

Control de la población  (Population Control)


Las reglas del juego



Siento como si me hubieran ofendido. ¿Cómo es justo que un adicto al juego de una forma de vida superior pueda hacer una petición de la nada y luego reestructurar mi cerebro?


Siento como si estuviera recibiendo uno de esos poderes de trampa de las novelas ligeras.

No me malinterpretes, creo que es genial. Algunos podrían incluso decir que he sido bendecido con la oportunidad de mi vida.


Pero darme esta habilidad sólo para decirme que la use para arreglar el problema de su computadora es francamente egoísta.

Si un colega viniera a llorarme por el hecho de que no puede jugar a un juego porque se está comiendo los recursos de su ordenador, le aconsejaría, "Ve a Akihabara, compra alguna ram, e instálala" y yo acabaría en 3 segundos. Pero en este caso en particular, dudo que las cosas sean tan simples.

Por ahora, necesito preguntarle qué puedo hacer con esta habilidad.

"Entonces, ¿cómo funciona? ¿Qué fue lo que me diste?"

"Primero, te di las coordenadas de desplazamiento de la Tierra."

16 líneas y 23 filas de datos han sido introducidas en mi cabeza. Cada una de estas piezas tiene un valor equivalente a más de 7 gigabytes.


Todo parece ser información sobre la posición de la Tierra dentro de las 14 galaxias.


Viendo que mi cerebro no está explotando, los datos deben estar bien comprimidos. Puedo decir que el sol está orbitando alrededor del centro de la galaxia, pero los números siguen cambiando a una velocidad vertiginosa.

También parece que las tres dimensiones que yo conozco son sólo una parte de una docena de dimensiones más. Pero no quiero pensar en estas dimensiones "extras". Siento que no podré procesarlas. De alguna manera sé que mi cerebro ha estado evitando sutilmente pensar en cualquier cosa que toque ese tema.

"Basado en las coordenadas de desplazamiento de la tierra, también podrás conocer las coordenadas relativas de las personas y cosas en la tierra, o los 'objetos', si lo deseas. Sabiendo que eso te permitirá interferir con ellos. Lo que quiero decir con interferir es que tienes el poder de cambiar cosas como sus características, sus especificaciones numéricas y sus habilidades".

"Así que, por ejemplo, ¿podré cambiar el hierro por el cobre?"

"Puede que lo veas así. Pero hay muchas otras maneras de usar ese poder, así que disfruta con él como si fuera un juego. Puedes seguir adelante y jugar con los parámetros de los diferentes objetos.

Y luego, me gustaría que usaras esta habilidad para reducir drásticamente la población de la tierra. Por el momento... si pudieras reducirla en 4.000 millones, ¿supongo que eso bastará? Una población de 3.500 millones de habitantes sería ideal para mí. Eso debería ser bastante simple, ¿verdad?"

Bueno, con esa habilidad similar a la de un mago, probablemente sea posible. Pero, ¿por qué yo? ¿Por qué me pide que cometa una carnicería tan masiva? ¿No puede hacerlo él mismo?

"¿No puedes seleccionar a unos pocos miles de millones de personas y borrarlas en un instante con los mismos poderes que usaste para llamarme aquí?"

Poco a poco estoy perdiendo mi voluntad de ser cortés con él.

"Si lo hago, perderé el maná".

"¿Huh?"

"Sí, maná. La insatisfacción que las formas de vida inteligentes del juego tienen hacia mí afecta negativamente el alcance de mi influencia en el juego. Puedes pensar en ello como algo así como perder tus habilidades o tu dinero en uno de los juegos de tu mundo. Por eso no puedo intervenir directamente. Así que me gustaría que dieras lo mejor de ti en mi lugar."

...¿Por qué diablos daría lo mejor de mí? No tengo ninguna razón para hacerlo. Y regalarme una habilidad trampa no me va a motivar más.

"Usted puede convertirse en un asesino en masa o puede convertirse en un dictador y comenzar una guerra mundial, si eso es lo que quiere.

Pero, tengo que trazar un límite a los fenómenos naturales, o, en otras palabras, a los desastres naturales. Eso iría en contra de mis intereses. Aunque tú fueras el responsable, tu gente dirigiría toda su insatisfacción hacia mí. No quiero que empiecen a decir cosas como "Dios es tan cruel. ¿Por qué nos está sometiendo a tales dificultades?'' y todo lo demás."

"Pero incluso si soy yo quien los mata, seguirán insatisfechos contigo, ¿no?"

"La insatisfacción no se tiene en cuenta cuando es causada por las propias acciones de tu gente, ya sea un asesinato o algo por el estilo. No voy a perder maná por eso. Así que hazlo lo mejor que puedas".

"¿Realmente necesitas preocuparte tanto por perder maná? Todos nosotros somos sólo datos después de todo, ¿verdad?"

Juego a los videojuegos de gacha muchas veces al mes por nada más que para ganar algunas cadenas de datos, así que lo entiendo hasta cierto punto. ¿Pero cuál es su razón para preocuparse por nuestra insatisfacción? Me pregunto si se encariñó con el simulador e invirtió demasiado en él o algo así.

"El simulador puede ser un juego, pero eso no significa que pueda hacer lo que quiera en él. Incluso en tu mundo, hay cosas que no puedes hacer en algunos juegos, como hacer trampas o usar dinero del mundo real, ¿verdad? Es lo mismo aquí. Va contra las reglas que nosotros, los jugadores, cometamos asesinatos en masa sobre formas de vida inteligentes. Mi cuenta terminará siendo suspendida si llego tan lejos".

"En resumen, ¿tengo que sacrificar a la humanidad en tu lugar porque tienes miedo de ser baneado?"

Este juego hecho por una compañía de juegos de una forma de vida superior no encuentra fallas en la incapacidad de los desarrolladores para prever la complejidad del cerebro humano, sino en su incapacidad para esperar el aumento explosivo de la tasa de natalidad de la humanidad y la disminución de su tasa de mortalidad con el crecimiento de la civilización. En términos más crudos, se tomaban a la ligera los deseos sexuales de la humanidad.

La libido de la humanidad ha superado las expectativas de una forma de vida inteligente hiperdimensional.... Eso es un poco triste.

Y ahora, debido a que los humanos están demasiado cachondos, voy a tener que limpiar lo que ha dejado esta compañía de juegos hiperdimensionales, sólo para ser recordado a través de la historia como un hombre que cometió un genocidio masivo?

Mamá. Lo siento mucho.

"¿Y qué? Esto no está tan mal. Al menos puedes jugar con los parámetros de cada objeto en la tierra. Puedes hacer lo que quieras. “

"Cuando dices parámetros, ¿a qué te refieres específicamente?"

"Este juego es un simulador de física. Así que los parámetros son todo lo que es relevante para el funcionamiento de la física. Se puede jugar con el material de los objetos, sus características naturales, sus números, su temperatura, las especificidades de sus componentes. Todo ese tipo de cosas. Y se superpondrán en capas de abstracción".

"¿Lo cuál significa?"

"Piensa en un dado. Si decimos que los parámetros mostrados en la capa inferior serán las materias primas y la forma de los dados, entonces los de la capa superior serán sus características naturales. Tal vez otra capa te diga que tiene un sexto de probabilidad de caer sobre cualquiera de sus lados, y otra te dirá que el color del dado es rojo transparente. Puede haber más capas dependiendo del objeto que estés observando".

"Ya veo.... Entonces, ¿cómo puedo averiguar las coordenadas de desplazamiento de un objeto y sus parámetros?"

"Lo he vinculado a las capacidades de tu cerebro al lanzarlo con tu experiencia encarnada."

"¿Experiencia encarnada?"

"¿Podrías explicarle a alguien cómo montar en bicicleta sin caerte?"

"Podría decirles que tienen que subir a la bicicleta y pisar los pedales".

"No, te estoy preguntando si podrías dar una explicación que permita a un completo aficionado de repente ser capaz de andar en bicicleta."

"Bueno.... eso probablemente sería imposible."

"Así es. Encontrar las coordenadas de un objeto será lo mismo que andar en bicicleta. No entenderás la teoría que hay detrás, pero de alguna manera entenderás cómo funciona".

Experiencia encarnada, ¿eh? Este tipo está usando palabras muy poco comunes... Debe haber estudiado mucho. Bien por él, supongo.

"¿Responderás algunas preguntas más? Honestamente, hay muchas cosas que todavía no entiendo."

"Cuéntame."

"No me vas a dar un rival, ¿verdad? Como alguien con la misma habilidad."

"Bueno, probé con varios agentes antes que tú. Y ha habido algunos buenos.

Ya sea que mataran gente por brujería, raza o religión, y ya sea que lo hicieran a través de revoluciones, purgas o guerras mundiales, me ayudaron a reducir significativamente la población humana". (NTE: Ahora todo tiene sentido, Hittler estás ahí? jajajajaja)

No me atrevo a preguntar quiénes fueron esos predecesores. Tengo la sensación de que me sentiré fatal una vez escuche la respuesta.

"Sin embargo, los Homo Sapiens tienden a aplastarse unos a otros cuando se enfrentan a alguien con la misma habilidad que ustedes. Así que he decidido no dar la misma capacidad a diferentes agentes en la misma época. Para empezar, poner esta habilidad en tu cabeza ya ha puesto una carga significativa en mi máquina. Si dos de ustedes empiezan a pelearse, podrían terminar comiéndose demasiados de mis recursos".

La vida inteligente en el simulador parece ser la única fuente de maná para este tipo. Pero al mismo tiempo, también son molestas plagas que se comen todos los recursos de su PC. Así que, aunque debe estar decepcionado por perder su fuente de maná, no parece que se arrepienta en absoluto de haberlos borrado por el bien de su sistema de juego. No muestra nada parecido a las emociones humanas con respecto a esta futura carnicería.

Pero pase lo que pase, técnicamente aún no he aceptado su petición.

"¿Tengo la posibilidad de negarme?"

"Bueno, por supuesto que puedes, pero... Esta situación es algo así como un error en el juego, ¿ves?

El juego trata de crear vida inteligente, pero el sistema del juego no puede soportar la complejidad de los cerebros de la vida inteligente dentro de él".

"...Sí."

Me pregunto si es porque la precisión de la función de traducción está mejorando o porque estoy empezando a hablarle de una manera más informal, pero la forma de hablar de este tipo se ha vuelto mucho más fácil de entender.

"¿Qué tipo de medida tomaría un desarrollador de juegos en una situación similar en su mundo?"

"Aplicarían un parche, lo llamarían una 'actualización', pero en realidad de alguna manera añadiría limitaciones a la experiencia del usuario, lo que lo convertiría más bien en una degradación...."

"Sí, pero ¿qué tipo de parche se aplicaría en casos donde la vida inteligente ya está en exceso?"

"Lo harían para que la gente empezara guerras por nada, o para que los brotes recurrentes de enfermedades incurables regularan el crecimiento de la población.... O podrían lanzar epidemias, erupciones volcánicas e inundaciones y hacer que la insatisfacción por esos eventos particulares no afectara tu maná."

"Exactamente. Las compañías de juegos son iguales en todo el mundo. Generalmente se les ocurre una idea perezosa para cubrir los errores. No resuelven fundamentalmente el problema".

Había un viejo MMORPG (videojuego de rol multijugador...) que solía jugar cuando era más joven y que aprovechaba su función de actualización para liberar una cadena de parches horribles sin molestarse en inspeccionarlos correctamente o comprobar su impacto en el equilibrio del juego. Inevitablemente, arruinaron el equilibrio de todo el juego, hasta el punto de que los usuarios perdieron el interés y dejaron de jugar.

"Si intervienen, podrían cambiar las constantes de la gravedad de su mundo para facilitar que los cuerpos astronómicos colisionen, o podrían iniciar una nueva campaña de 'mutación de genes', o quizás esparcirían estrellas de neutrones por todas partes".

... Eso es otro nivel de malicia. ¿Quién corrige un error que no puede manejar destruyendo el entorno cuidadosamente construido del usuario? Quiero decir, ciertamente no quedaría mucha vida inteligente completamente evolucionada para ver después, así que técnicamente funcionaría, pero aún así.....

"¿Quieres sufrir una enfermedad incurable y morir? ¿O tal vez prefiera escuchar un día de repente en las noticias que 'Marte está a punto de chocar con la Tierra'? Si estás de acuerdo con algo de eso, entonces seguro, puedes decir que no. Seguiré adelante y escribiré un correo electrónico a los desarrolladores del juego. Lo titularé 'Sobre el error en el juego de tu compañía'. Eso suena bien."

... Así que no puedo decir que no.

"De acuerdo, ¿puedes decirme cuál es el objetivo final de este juego?"

"El objetivo final es que los inteligentes salgan al espacio exterior, o que sean capaces de reescribir el código del simulador. Por otra parte, a todos los demás jugadores que conozco sólo les importa observar los incidentes causados por la vida inteligente, y las cosas que hacen o inventan".

"Dijiste que no querías perder Maná. Entonces, ¿por qué no compites con los otros jugadores por eso?"

Este adicto al juego empezó a reírse.

"Mira, este es un juego con un grave error no corregido cerca de su objetivo final. No se molestaron en poner la opción de competir sobre el maná y lo que fuera con otros jugadores. Tal y como están las cosas, el maná es sólo una especie de moneda del juego que nos permite a los jugadores comprar diferentes opciones de acción para interferir con su mundo. La única razón por la que puedo hablarte así ahora mismo es porque compré un comando de juego específico a cambio de maná".

"¿Es eso cierto? Eso realmente suena como algunos de los juegos de nuestro mundo. Por cierto, ¿qué comando compraste exactamente?"

"Bueno, se llama el comando『Oracle (Oráculo)』"







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu Email