lunes, 7 de octubre de 2019

Population Control - Capítulo 5

Control de la población  (Population Control)



Trabajo problemático y subordinados problemáticos



"¡Señor Kageyama, su piel está toda brillante hoy! ¡Esa carne era realmente algo especial!"

Lunes, en la compañía.

No conseguí un permiso compensatorio por haber trabajado el sábado, así que aquí estoy, de vuelta al trabajo. Hattori, por otro lado, lo está haciendo muy bien. ¿Qué ha hecho para sentirse tan bien un lunes? ¿Es por toda la carne que comió? Bien por él.

Las pruebas que lanzamos el sábado también parecen estar progresando bien. Hattori dijo que por primera vez en mucho tiempo, pudo reportar nuestro progreso a nuestros superiores con una sonrisa.

En cuanto a mí, como él dijo, mi piel se ve toda brillante, pero no es por la carne A5 Hida. Bueno, tal vez la carne tuvo algo que ver con eso, pero hay una razón mayor.
Ayer, después de regresar a casa desde el lugar del Yakuniku, usé Regedit conmigo mismo.

Y, no lo creerías, logré hacerme físicamente más joven hasta cierto punto.

No fue fácil.

Cuando revisé por primera vez mi propio registro, me sorprendió la gran cantidad de datos y detalles. La estructura y el sistema de datos eran asombrosamente diferentes de lo que yo esperaba. Si mi mente no hubiera sido fortalecida por ese tipo, esto podría haber sido muy peligroso.

Si pones a alguien delante de un grupo de archivos de sistema que nunca ha visto antes y le dices "Puedes hacer lo que quieras con ellos". Entonces, aunque sea la mejor mente del mundo, no podrá hacer nada sin antes buscar al menos un archivo que tenga sentido para él.

Después de un tiempo, él vendría: "Oh, sí. Entiendo.... que no entiendo nada."

Luego se rendiría y apartaría la mirada de esos archivos, a menos que tenga absolutamente que lidiar con ellos.
Cuando miré mi registro, me sentí exactamente igual.

Dentro de mi registro había muchos parámetros multidimensionales, ordenados dentro de múltiples capas de abstracción, y muchos 'métodos' que podía ver pero que no podía usar porque no entendía para qué eran. Esto era claramente diferente de un objeto inanimado con una estructura simple como mi taza.

Aún más problemático era el hecho de que, a pesar de las muchas, muchas capas de abstracción, no existían parámetros simples como "HP" "MP" "Velocidad" o "Fortuna", que se encuentran habitualmente en los juegos.

En un juego, si quisieras modificar tu fuerza física, habría un parámetro de "Fuerza" o "STR", pero mis parámetros son muy diferentes. En mi registro, la fuerza física fue dada como una tabla multidimensional que mostraba la contracción en el área transversal de cada parte de cada músculo, así como el suministro de energía para esas áreas en relación con los aminoácidos circundantes. Pero eso no es todo, había otros valores como la duración de cada proceso y más. No fui muy diligente en mis clases de biología desde la escuela secundaria, así que todo esto fue un sinsentido para mí.

"Ojalá pudiera conseguir un manual o llamar al servicio de atención al cliente. Quién sabe, tal vez me digan que me desconecte y me vuelva a conectar".

Traté de hacer una broma a propósito para ayudarme a relajarme, pero por supuesto, eso no hizo nada para cambiar la situación. Me hizo odiarme un poco.

Pero está bien, tengo una mente fuerte.

Después, lo primero que hice fue considerar la opción de un código de muestra y... pues, no, lo primero que hice fue intentar que mi deseo se hiciera realidad. ¿Qué deseo, dices? Bueno, mi deseo de ser más joven, por supuesto. Eso puede ser raro para alguien que aún no tiene treinta años, pero la sensación de derrota por no poder lidiar con mi Yakiniku hirió mi orgullo.

Dicho esto, cuando intenté encontrar una manera de cambiar mi edad de 29 a 24 años, me di cuenta de que no se podía hacer.

De hecho, no había ningún parámetro fácil de entender como "Edad: 29 años" en mi registro. Para esos tipos, esas formas superiores de inteligencia, probablemente no tiene sentido registrar cuántas veces gira el sol alrededor de la tierra a partir del nacimiento de cada forma de vida en su simulación. Si quieren saber la edad de un 'objeto', que en este caso era yo mismo, pueden contar la diferencia entre la hora actual y la hora en que el objeto se hizo realidad. Y eso es natural. De hecho, sería raro si no lo hicieran de esa manera.
Puedo agradecer a mis estrellas de la suerte que ese tipo fue lo suficientemente considerado como para poner unidades KMS (Kg/Metros/segundos) en mi regedit....

Aunque no pude encontrar un parámetro de 'edad', sí encontré la fecha y hora de mi nacimiento. Sorprendentemente, fue marcado como mi 'tiempo de fertilización'. Tengo que decir que no esperaba eso.... Mamá, papá, lo siento. Puse mi nariz en sus asuntos personales.

Como todavía no podía encontrar un parámetro de edad después de buscar por todo mi registro, intenté reescribir el registro de tiempo de mi nacimiento agregando cinco años a este. Pensé que mi cuerpo se volvería inmediatamente más joven, pero no pasó nada en absoluto.

Si la edad fuera una variable significativa en el registro, algún tipo de nuevo evento habría sido desencadenado por el cambio, como las diferentes partes que me componen adaptándome al hecho de que he cumplido los 24 años. Pero la edad ni siquiera es un parámetro existente, así que tratar de jugar con mi tiempo de nacimiento fue probablemente una pérdida de tiempo.

Debido a esto, rápidamente renuncié a hacerme más joven reescribiendo mi edad. Para hacer más joven mi cuerpo, era más rápido buscar una función de rejuvenecimiento en mi registro y ejecutarla.

Busqué en el registro durante mucho tiempo, hasta que encontré algo en una capa de abstracción muy baja. Había una tabla de la frecuencia de división de la enorme cantidad de células organizadas dentro de mi cuerpo, junto con algunos datos sobre la longitud de mis telómeros (NTI: básicamente, están en las extremidades de nuestro ADN, los protegen, y cuanto más envejecemos, más cortos se vuelven). Hice modificaciones a estos parámetros de inmediato, y me fui a dormir por un rato. Durante ese tiempo, las células de mi cuerpo cambiaron, y mi cuerpo se transformó a través de lo que podría llamarse un rejuvenecimiento adecuado.

Los resortes de mi cama hacían ruidos extraños durante la noche, pero eso no me molestaba para dormir.
Y a la mañana siguiente, después de la ducha, me di cuenta de que mi piel se veía brillante y bien cuidada.

Vale la pena notar que cuando me miré en el espejo, había una sustancia con un color extraño que se excretaba a través de mi piel. También encontré el mismo color en mi orina más tarde.
Parece como si mi cuerpo dejara salir una cantidad considerable de residuos de un solo golpe. Pero prefiero guardarme todo eso para mí.
Aún así, casi tuve una insuficiencia renal. Debo tener en cuenta que bajar la edad de mi cuerpo con demasiada frecuencia o por demasiados años a la vez puede ser peligroso.

De todos modos, mientras estaba en ello, también ajusté algunas cosas peligrosas, como la probabilidad de que mi ADN sea mal copiado, a 0. Esto debería protegerme de contraer cualquier tipo de cáncer en cualquier momento de mi vida, excepto los causados por fuentes externas.

Todo el trabajo que puse en mi rejuvenecimiento me mantuvo despierta hasta las 4 de la mañana. Añadiendo la reacción explosiva de mi metabolismo desde el cambio de 5 años a eso, es seguro decir que no me desperté ileso. Mi cuerpo estaba desgastado, tenía ojeras y ojos hinchados, e incluso tenía algunos granos en la piel. Con esto, no debería haber tenido un aspecto muy diferente al de ayer, y sin embargo no engañé a los ojos de Hattori.

Sí. Lo hizo bien. Sí que cambié. Me volví un poco más joven. Y de ahora en adelante, nunca más tendré que mirar envidiosamente a mi subordinado mientras rellena sus mejillas con yakiniku de nuevo. Nunca.

Métete eso en las mejillas.

◆◆◆◆◆

"Tengo tanto sueño.... Sólo dormí durante dos horas... Tan somnoliento..."

En realidad, dormí tres horas y media, pero eso es un secreto.

Mientras escribía mi informe con los ojos medio cerrados, y a la vez demostraba lo cansado que estaba a mi alrededor, una chica grosera vino por detrás de mí y empezó a sacudir mi silla de adelante hacia atrás.

"Señor Kageyama, ¿comió carne con Hattori ayer? ¡¿Cómo es que no me invitaron?!"

Esta era la nueva empleada, Aida.
Aunque mi piel era brillante, todavía tenía sueño y estaba adormilado, pero eso no impidió que ella me dijera algo así.
Aida es una ingeniera de inteligencia artificial que vino a trabajar a nuestra compañía este año, justo después de graduarse de la escuela de postgrado. Y yo estoy a cargo de entrenarla.

Es una chica de 165cm (5'4) de estatura, con un corte de pelo corto y gafas. Considerando que se graduó en Stanford, se puede suponer que tiene mucho talento. Se llama a sí misma la "Glamorosa programadora", pero creo que le falta un poco en el pecho para llamarse a sí misma glamorosa. Aun así, nunca diría eso en voz alta. No quiero meterme en problemas por acoso sexual.

Siempre lleva camisas sin mangas y blusas con cuello. Según ella, muestra su "atractivo de adulto". Lamentablemente, eso no funciona tan bien como ella cree. Su cara de bebé y su personalidad amigable no encajan en el aura de 'mujer adulta' que está buscando.

Pero aún así, es guapa y tiene una personalidad refrescante, lo que la hace extremadamente popular entre algunas personas. Por eso, siempre soy el blanco de los celos irracionales de sus 'fans'....

...Hablando de eso, desde que se graduó este año, debe tener unos 24 años, ¿no? Heh. Aida. Parece que técnicamente tenemos la misma edad ahora. ¡Toma eso!
Rápidamente suprimí la absurda y completa venganza en mi cabeza antes de que pudiera ir más lejos. También me disculpé a medias en mi corazón, pero no quise decir eso.

"¡Eso es verdad! ¿Por qué sólo Hattori? ¡Eso no es justo! ¿Qué pasa con la igualdad de oportunidades? ¡Deberíamos ser tratados de la misma manera!"

Nakayama inmediatamente dio seguimiento a la queja de Aida. Me parece que están más preocupados por el dinero fácil en la carrera de caballos que por la carne.

"Es sólo que estaba caminando por Akihabara y me apetecía comer algo de carne..."

"Entonces deberías haber llamado. No me hubiera importado ir hasta allí para eso".

"¿Acaso no vives en Tokorozowa? ...Si hubiera esperado a que vinieras, el lugar de yakiniku habría cerrado."

"Oh... Ya veo cómo es. ¿Acabará alguna vez la discriminación implícita de la gente de Saitama?"

Nakayama está tirando de nuevo de la carta "Los ciudadanos de Tokio siempre discriminan a la gente de Saitama". A veces hace esto. Pensé que era sólo un chiste de autodestrucción, pero sonaba tan serio ahora que no puedo decirlo. Puede que me haya molestado en escuchar mucho más en el pasado, pero no soy lo suficientemente blando para hacerlo ahora.

"No es discriminación, ¿de acuerdo? Mira, lo entiendo. Te trataré la próxima vez que vaya, ¿estás contento ahora?"

Sólo dije lo que se me vino a la mente. Eso debería ser suficiente para defenderse.

"¡¿Qué hay de mí?! También soy víctima de discriminación! ¿Verdad, Nakayama? Se supone que tengo un puesto importante aquí, pero ya sabes, ¡me he sentido un poco alienada aquí! Me dijeron que tenía las calificaciones correctas cuando me uní a la compañía, así que ¡¿por qué no me has estado usando?! ¡Y ahora, está este... asunto de la carne! ¡Incluso cuando saliste a comer carne, ¡a mí me dejaron fuera! ¡¿No fui entrenada lo suficiente para comer carne?! ¡Protesto!"

"Aida. ¿Podrías dejar de decir tonterías? Me regañarán los de arriba".

Se supone que debo encargarme de entrenar a Aida, pero como saben, he estado atascado con la Marcha de la Muerte últimamente, luchando contra las fechas límite. No tuve tiempo de entrenar a un nuevo empleado.

Además, ella será un activo muy importante para la compañía en el futuro. Recursos Humanos invirtió mucho tiempo y dinero en el proceso de selección hasta que finalmente pudieron contratar a este valioso nuevo empleado. Sabiendo todo eso, no podría involucrarla en una Marcha de la Muerte tan sólo dos semanas después de que fuera contratada.

No hay manera de que pueda hacer que un recién llegada duerma en sillas plegables y trabaje durante 20 días consecutivos. En primer lugar, hay que considerar el aspecto legal y de cumplimiento. Y segundo, si ella renunciara a la compañía por ello, le crearía problemas a mucha gente.

Sin embargo, sin saber nada de lo que realmente está pasando, se enojó por la carne....

¿Cómo te atreves?

"Está bien, está bien, tú también, Aida. Te invitaré a comer carne, sushi, aletas de tiburón, lo que quieras. Mientras pueda permitírmelo".

"¡Entonces, conseguiré una de las nuevas bolsas de CORCH!"

"Tú.... Cuando dije algo, me refería a algo relacionado con la comida, al menos podrías volver a entrenarte para eso...."

"Las bolsas de CORCH sólo cuestan entre 60.000 y 70.000 yenes, ¿no? ¡Hattori se comió 200.000 yenes de carne de Yonezawa!¡60.000 o 70.000 yenes no es nada comparado con eso! Además no es de tu salario normal, es dinero fácil, ¡está bien! ¡Está totalmente bien! Así que, por favor, ¿no quieres compartir un poco conmigo?"

¿Qué quiere decir con que 200.000 yenes de carne de Yonozewa... Espera, no, nada de lo que dice tiene sentido...

¿Por qué estoy siendo condenado aquí exactamente?

Primero, tuve que hacer toneladas de trabajo para modificar los parámetros de mi registro, y ahora, tengo que escuchar a mis subordinados gritarme. Esto es lo peor. No podría estar más cansado aunque lo intentara.
Pero honestamente, amo mi vida diaria. Si es posible, no quiero renunciar a ello.

"No era carne de Yonezawa, y ciertamente no ha costado 200.000 yenes. ¿De dónde sacaría esa cantidad de dinero?"

"¡Hattori dijo que tu billetera era gruesa como un ladrillo! Por supuesto que habrías comido al menos eso!"

Oh hombre, ¿qué debo hacer? Mientras estoy aquí teniendo conversaciones estúpidas, nacen 2,5 personas cada segundo. Si no me doy prisa y hago algo, entonces...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu Email