martes, 29 de octubre de 2019

Population Control - Capítulo 8



Control de la población  (Population Control)



La lección sobre asesinatos en masa de la gran maestra Aida



Durante las semanas previas a mi traslado, decidí echar un vistazo a la novela ligera de Aida para inspirarme en mi misión.

★ El rey demonio, reencarnado y cobarde, tiene una orden real para destruir a la humanidad. Pero sólo tiene 300 años. ★
Por Aida Tsukigase.

El personaje principal de la historia, el rey demonio, es alguien que fue transmigrado de Japón a un mundo con una civilización humana medieval clásica, con el fin de deshacerse de la raza humana. Puede usar su magia como quiera, pero tiene que proceder de la forma más natural posible.

Leer este libro me hizo pensar. 'Ese tipo' seguro que eligió mal cuando me eligió para su misión. Si él hubiera escogido a Aida, ella probablemente se habría metido en esto sin tener que preocuparse mucho por la compañía.

De todos modos. En la primera mitad del libro, el rey demonio inventó muchos métodos para atacar al mundo humano.

Sequía, hambruna debido a un verano frío, epidemias mortales, plagas de langostas, guerra climática....

El rey demonio fue borrando poco a poco a los humanos, sin que nadie supiera que él era el que estaba detrás de todo esto, para que no diera lugar a que un nuevo héroe viniera a por su cabeza.

Pero no puedo usar ninguno de estos métodos. Las plagas de langostas están más allá de las capacidades de mi Regedit, y lo mismo probablemente ocurre con los veranos fríos y las sequías.

En cuanto a la hambruna y las enfermedades mortales, podría no funcionar muy bien en nuestra sociedad moderna, ya que las Naciones Unidas y algunos voluntarios humanitarios probablemente intervendrían para ayudar al mundo a recuperarse.

En cuanto a la guerra climática, teniendo en cuenta el Convenio sobre la protección del medio ambiente, aunque consiga fabricar un arma meteorológica, acabará siendo desmantelada, y las autoridades vendrían a buscarme. Incluso yo tengo 'Héroes' de los que tengo que estar atento.

La primera mitad del libro se construye a partir de los límites de la logística del mundo de la fantasía, la salud y la producción. Desafortunadamente, el uso de la hambruna y las enfermedades infecciosas fueron ideas que incluso yo pude idear en mi primer intento, así que no fue tan interesante para mí como lector, y no obtuve ningún buen material de ello. Pero a medida que avanza la historia de la novela, esos métodos simplistas a corto plazo se dejan de lado, en favor de planes mucho más grandes a una escala diferente. Ahí es cuando se vuelve realmente interesante.

—Capítulo 11: "El monte Fuji y la campana suspendida"—

【"La solución estaba justo delante de mí. De vuelta en mi viejo mundo, antes de convertirme en el rey demonio aquí, mi país tuvo que lidiar con un problema de disminución de la población que empeoraba cada vez más después de cada generación. ¡Cómo olvidé esto! Jajajajaja. Perfecto. Hoy, comenzamos la operación campana suspendida!"】

─────────────────────

La operación campana suspendida... En resumen, el plan del rey demonio era desarrollar un sistema de salud en la sociedad humana que convirtiera el índice de mortalidad por nacimiento en un alto índice, y este en un bajo índice de natalidad a través de una explosión demográfica.
Supongo que el punto era, en última instancia, conseguir una transición demográfica, en la que la tasa de crecimiento de la humanidad tomaría eventualmente la forma de una curva de campana, con un bajo índice de natalidad y una baja tasa de mortalidad.

Esto es algo que podría utilizar sin tener que pensar en la intervención de la ayuda humanitaria. Además, este método ya ha demostrado su eficacia aquí en Japón, donde la población sigue disminuyendo. Si hubiera una contramedida a esto, el gobierno japonés probablemente ya habría saltado sobre él con lágrimas en los ojos.

Es un buen material. Siguiente.


— Capítulo 17: "El demonio de 8 milímetros" —.

【"Los humanos hacen a los niños. Siempre tratarán de tener hijos y eso nunca va a cambiar. De regreso a mi país de origen, logramos atrapar algunos demonios hostiles y malvados, y los maldecimos para que no pudieran tener descendencia. Entonces, los dejamos en libertad. Después de unas pocas generaciones, su número había disminuido a un ritmo asombroso, y finalmente desaparecieron de nuestro país."】

─────────────────────

Esto se refiere a la época en que el centro de control de plagas de la prefectura de Okinawa erradicó e impidió el reingreso de la peor y más destructiva de todas las plagas, la mosca del melón. Criaron una gran cantidad de estas moscas, que expusieron a las radiaciones gamma del cobalto 60, quitándoles así su capacidad de reproducción. Luego, los liberaron en los campos.
Las moscas regulares del melón que copulaban con las moscas modificadas no podían poner huevos, y eso reducía su tasa general de reproducción.
Este proceso se llama SIT; la Técnica del Insecto Estéril. Hay que repetirlo una y otra vez, persistentemente, para que funcione.

¿Pero hacer eso en humanos? Eso es asqueroso.

Aida, ¿cómo puedes ser tan desagradable? ¡Me estás asustando!

— Capítulo 26 "Un pozo de virtuosismo"—.

【"Guerras y conflictos pueden ocurrir por las cosas más triviales. Voy a mostrarte algo mucho más interesante que cualquier gran gobernante o ejército.
Esa cosa aterradora son los celos de la humanidad, y su deseo de monopolizarlo todo."】

─────────────────────

La lectura de este capítulo me causó una gran conmoción.

Una vez, un canal de televisión hizo un programa especial sobre una tribu que vivía en una aldea situada en las montañas de un país en vías de desarrollo. Se habían cavado algunos pozos de agua para esta tribu, se les habían traído generadores de energía hidráulica y se habían construido escuelas dentro de su aldea, y estaban expresando su gratitud por ello en el programa.

He oído que después de esto, resultó que la tribu se involucró en una pelea con las tribus vecinas por esos pozos de agua y generadores de energía, y que se derramó mucha sangre.

...¿Dónde encuentra Aida estas ideas? Esto podría serme útil de muchas maneras.

— Capítulo 27: "El estanque de la vida" —.

【"No importa cuán sabios sean, aquellos que dependen totalmente del ensayo y el error están condenados al fracaso. Aún así, los humanos no pueden evitar hacerlo. Mostrarle a esta gente la tontería de sus métodos será muy entretenido."】

─────────────────────

Esto es.... Algo así como la idea anterior, pero no del todo.

En esta parte de la novela, el personaje principal se inspiró en otra historia. Es la historia de un pueblo que solía estar situado en la región montañosa de un país en vías de desarrollo. Las niñas de este pueblo tardaban dos horas al día en ir a buscar agua y dos horas en volver. Para ayudarles a tener tiempo para asistir a la escuela, una organización de voluntarios construyó un estanque cerca de la aldea. Pero esto dio lugar a un aumento explosivo del número de mosquitos en la zona, lo que provocó la muerte de muchos aldeanos a causa de la malaria.

Al parecer, a la gente del pueblo donde se construyó el estanque por primera vez se les había enseñado a construir un estanque y pudieron manejarlo sin ningún problema. El problema es que la gente de otras aldeas comenzó a sentir celos y trató de imitar el estanque de la primera aldea simplemente copiando lo que veían sin entenderlo, y eso es lo que en última instancia los llevó a todos a ese desastre.

No es bueno. Esto está contaminando mi pobre cerebro.

Puede que tenga una mente fuerte, pero siento que ni siquiera yo debería permitirme leer esta novela en una sola sesión. Antes de darme cuenta, me encontraré pensando en cosas como, "¿Cómo podría matar a toda esta gente?" mientras camino por la ciudad. Esto sería peligroso.

Espera, no, los únicos peligros aquí son Aida y ese tipo!

◆◆◆◆◆

En las semanas anteriores a la fecha de mi partida, tenía mucho que hacer. Me dieron una fiesta de despedida, me ocupé de mi pasaporte, obtuve una visa de trabajo, obtuve mis vacunas, me capacité para adaptarme a las costumbres y hábitos locales, cancelé el contrato de alquiler de mi apartamento e hice los arreglos necesarios para el lugar al que me iba a mudar a mi llegada.
Y como me mantenía ocupado con este tipo de asuntos, llegó el momento de que el viento del otoño hiciera su gran entrada. El tiempo pasa increíblemente rápido cuando tienes mucho en tu plato.

A estas alturas, los rumores sobre el sistema imaginario de predicción de carreras de caballos que supuestamente había hecho se habían desvanecido.

Para lograrlo, tuve que idear un escenario.
Después de que obtuve los resultados de los billetes de la lotería de Tokio, participé en la lotería jumbo de verano y se lo hice saber a todo el mundo. Luego, utilicé mi Regedit para que fuera el ganador de uno de los primeros premios. Escuché que ganar la lotería viene con una gran cantidad de cargas mentales y riesgos, pero la mayoría de esos riesgos probablemente serán irrelevantes una vez que esté fuera del país. No hay manera de que alguien me siga a mi nuevo trabajo en el extranjero para llevarse el dinero de mi premio.

Una vez establecido mi plan, revisé mi lotería ganadora en medio de la oficina, y luego deliberadamente hice un gran espectáculo de ello, diciendo, "¡Oh, gané!

Esta lotería fue una forma de evaluar el rendimiento de Regedit, pero otras personas no tenían forma de saberlo. Para mis colegas, la única respuesta posible a esta victoria fue que yo sólo era un tipo afortunado, que estaba agotando la suerte de su vida y la estaba abrazando. Y eso es exactamente lo que quería que pensaran.

Me imaginé que una vez que la idea de que soy un hombre con una suerte aterradora se instalara en sus mentes, etiquetarían mi triunfo en la trifecta como un solo golpe de suerte entre muchos en mi racha de suerte.
Esta resultó ser la decisión correcta. Manipular la impresión que todos tenían de mí, funcionó mejor de lo que pensaba. Esas sombras inquietantes que se tramaban a mis espaldas estaban desapareciendo.

Entonces, en septiembre, cuando comenzó la carrera de Sprinter Stakes de primer grado, hice un gran espectáculo al perder una apuesta de carreras de caballos, y ese fue el último golpe a la ilusión de todo el mundo de un "sistema de IA de predicción de carreras de caballos milagrosamente preciso".

Después de eso, el número de colegas que decidieron que era mejor tomar dinero directamente de mí aumentó, pero ya no se rebajaban a sí mismos a pequeños crímenes como tratar de irrumpir de alguna manera en mi casa o en mi PC. Mi vida ya no estaba amenazada.

Aún así, muchos tipos de personas vinieron tras mi dinero, cada uno con sus propias excusas. Algunos querían salir conmigo por ello, otros querían que se lo prestara para salvar la fábrica de su familia antes de que se fuera a la bancarrota, otros seguían con la historia de que su cobrador de deudas los perseguía y estaba a punto de hacerlos vender sus órganos, o que habían sido llevados a un sótano por un grupo de tipos con trajes negros o lo que fuera.
Cada vez, les di la misma respuesta.

"¿Podemos hablar de esto en otro momento, por favor? Estoy muy ocupado ahora mismo. He decidido ir a trabajar al extranjero y tengo muchos preparativos que hacer antes de irme".

Con esta única línea en mi arsenal, me las arreglé para seguir escapando de ellos, pensando que probablemente ya no podrían seguirme una vez que estuviera en el extranjero.

El día de mi partida llegó pronto, y dejé la oficina con éxito.

Para ser honesto, con mi dinero de la lotería, ya no necesito trabajar para la compañía. Pero dejar la empresa es demasiado arriesgado, no quiero que me secuestren ni que me acosen en el infierno.
Ir al extranjero es la solución más sencilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu Email