lunes, 21 de octubre de 2019

Population Control - Capítulo 6



Control de la población  (Population Control)



El modelo Markov y los reglamentos de cumplimiento



Después de ahuyentar a Aida, volví a escribir mi informe, pero sólo me llevó menos de una hora terminarlo. Comparado con las semanas que pasé depurando, esto es una gota de agua en el océano. También parece que va a pasar algún tiempo antes de que tengamos los resultados finales de las pruebas que le confié a Hattori.

Sorprendentemente, yo tenía algo de tiempo libre. Así que decidí usarlo para resolver todo lo que he aprendido sobre Regedit.

Lo primero que aprendí es que el juego que hicieron "esos tipos" es una completa simulación física que sigue un modelo de Markov.

En pocas palabras, el modelo de Markov es una especie de regla que se puede encontrar en ciertos sistemas que asumen que los estados futuros de las cosas sólo se ven afectados por su estado actual. No importa cómo reescriba el registro de un objeto, los cambios nunca se extenderán a su pasado. Y como el pasado no se tiene en cuenta, tratar de cambiar los acontecimientos pasados no creará un futuro nuevo y alternativo.

Cuando volví a escribir mi tiempo de fertilización para tener 24 años y 10 meses de edad, mi habilidad no reescribió automáticamente mi certificado de nacimiento en el ayuntamiento, ni modificó los registros de mis días de escuela, ni manipuló los recuerdos de la gente a mi alrededor.

No importa qué, si reescribo algo en el registro "ahora", ese cambio sólo se reflejará "De ahora en adelante".

Y como el juego es una simulación física, mi registro no tiene registro de cosas como los nombres de mis padres, mi número de teléfono, mi formación académica, mi trabajo, mi dirección o mi patrimonio neto. Todo eso no tiene sentido para el buen funcionamiento del juego hecho por esos seres superiores.
Todos estos conceptos son construcciones humanas. Los creamos por nuestra cuenta para gestionar esta sociedad que construimos sobre la base de la información. Pero me parece que la simulación no debe tener en cuenta estas cosas. Sólo se supone que simula fenómenos físicos reales.

En resumen, Regedit no es muy compatible con los registros electrónicos de nuestra sociedad. Así que puedo reescribir los registros todo lo que quiera, lo que probablemente no afectará a la información dentro de los sistemas informáticos de la sociedad.

Concedido, podría modificar un sistema informático como un 'objeto', pero estaría cambiando el ordenador en sí mismo como una sola entidad, no sus datos y programas.

Así que mientras que podría cambiar la carcasa de un PC de acero inoxidable a platino con mi Regedit, no podría cambiar los datos dentro de su memoria o disco duro. Bueno, tal vez podría si lo hiciera directamente, pero la velocidad de escritura del disco duro y la memoria de una computadora probablemente sería abrumadoramente más rápida que la velocidad de procesamiento de mi cerebro. Además, mi cerebro no entendería la salida de una computadora.
Por ejemplo, la letra japonesa "ぁ" se registra con el código E38181 en los ordenadores modernos. Pero mi cerebro no puede convertir automáticamente ese tipo de código en letra.

Teniendo todo esto en cuenta, no sé si el cambio que hice en el paquete de billetes de lotería del otro día tendrá algún impacto, y no podré saberlo hasta el día en que se sortee.
¿Cómo se verá afectado el sistema de lotería por el hecho de que haya fijado al 100% las posibilidades de encontrar el billete de primer premio en mi mochila? Creo que es un experimento muy importante.

También he descubierto que la edición de los registros de seres vivos es una enorme carga. Los humanos son demasiado complejos. Y estoy hablando de las partes normales del cuerpo de una persona, ni siquiera quiero imaginar lo malo que sería para un cerebro.
Si estuviera ejecutando una simulación con 7.500 millones de criaturas tan complicadas, también querría reducir su número.

Además, resulta que mi Regedit ni siquiera puede manejar un cerebro humano. En pocas palabras, es porque mi mente no tiene suficiente memoria de trabajo para analizar un cerebro y reescribir sus parámetros en el registro. Lo que significa que no podré influir en los pensamientos de la gente.

Pero al menos está claro para mí ahora que la razón por la que ese tipo puso Regedit dentro de mi cerebelo fue para evitar poner una carga demasiado grande en mi cerebro. El cerebelo es la región con más células cerebrales, alrededor de 100 mil millones, mientras que el cerebelo sólo tiene alrededor de 10 mil millones. Supongo que Regedit es un programa tan pesado que ese tipo tuvo que tomar en cuenta esa diferencia.

Así es como creo que manejó esto. Primero, un área específica del cerebelo es asegurada y separada de su actividad cerebral, la cual será interrumpida. Luego, el programa Regedit, que ha sido comprimido y almacenado en otro lugar, es descomprimido y ejecutado en esa área segura del cerebelo. Una vez que he terminado con el programa, libera el área, lo que permite que se recargue la actividad cerebral interrumpida. Pero mientras Regedit está funcionando, el área en cuestión no puede cumplir con su papel regular, lo que interfiere con muchas de las funciones de mi cuerpo.
Los sistemas UNIX tienen un método de gestión de memoria similar que utiliza la memoria virtual del ordenador, llamado intercambio de memoria o paginación.

Si el cerebro humano tuviera una mayor capacidad, no habría sido necesario utilizar este método. 'Ese tipo' debe haber tenido que lidiar con el hecho de que la capacidad del cerebro humano es tormentosamente grande y aún así demasiado pequeña para instalar lo que necesitaba.

Si nada más, ese tipo me ha enseñado el verdadero significado de tener un sistema que es demasiado ajustado en recursos.

◆◆◆◆◆

"¿Cenando a solas con una empleada? No lo permitiré".

Como Aida seguía haciendo un escándalo para conseguir carne y un bolso de marca, nuestra directora de proyecto, la señorita Ichikawa, vino a dar una advertencia. Eso está bien y todo, Ichikawa, pero ¿por qué siento que esa advertencia no era para Aida sino para mí? ¿Cómo es eso justo?

Ichikawa es una funcionaria que es un año mayor que yo. Originalmente se suponía que ella estaba totalmente a cargo de guiar a Aida, pero como ella se inclina hacia la administración y el trabajo de Aida se inclina hacia la ingeniería, a mí me han puesto a cargo de transmitirle las habilidades de ingeniería, mientras que la Señorita Ichikawa le enseña a ella el área de administración de negocios de las cosas.

Por cierto, sucede que lchikawa tiene una belleza famosa en nuestro piso. Su cuerpo delgado de 5'7 (170cm) está dotado de una de esas proporciones de otro mundo, ideal, de 1 a alrededor de 7 u 8 de cabeza a cuerpo que los antiguos griegos teorizaban. Al parecer, algunos colegas del departamento de ventas, que de vez en cuando pasan por el pasillo, le han puesto el nombre de "El ángel del corredor".

"Kageyama, con lo estrictas que son las reglas de acoso hoy en día, no estarás pensando en cenar a solas con una empleada, ¿verdad?"

"Por supuesto que no, Ichikawa. Además, Aida no me pide que cenemos juntos, sino que le dé cosas y dinero, y sin ofrecer nada a cambio. Esto es una clara violación de las reglas de cumplimiento".

"¡Aah! Señor Kageyama, ¿me ha traicionado? De acuerdo, no necesito la bolsa, está bien. ¡Estoy bien con la carne! ¡Sólo la carne!"

Aida interrumpió rápidamente la conversación.

"Suspiro... Kageyama, ¿crees que sería mejor darle dinero mientras esperas algo a cambio? Eso sería un suicidio profesional. Pero volvamos a lo que decías sobre comer fuera. Aida, refresca mi memoria, ¿qué te han enseñado sobre este tipo de situaciones?"

"Que cuando los empleados del sexo opuesto comen fuera, no deben estar solos, sino reunirse con múltiples personas."

"Así es. Así que vamos a aplicar eso aquí, ¿de acuerdo? Iré con ustedes, y les diremos que simplemente vamos a hacer una "evaluación del cuidado"; para comprobar si al recién llegado le ha ido bien en la empresa. De esa manera, Recursos Humanos no hará una escena. No hay horas extras los miércoles, así que será perfecto para nuestra reunión".

"Yo también!!! ¡Por favor, llévame contigo!"

Nakayma de repente irrumpió, sin querer perdérselo. Aparentemente ha estado escuchando nuestra conversación desde algún lugar.

"Nakayama, sólo tendremos esta comida con el propósito de revisar cómo le ha ido a la nueva empleada asignada. La compañía nos dará un presupuesto de 2.000 yenes por persona. Kageyama y yo conseguiremos 2.000 cada una como superiores, y Aida también, ya que esto es por ella. Pero me temo que no estás incluido."

No esperaría menos de Ichikawa, consiguió que la compañía pagara por nosotros. Ahora que lo pienso, ¿no recibimos un aviso de Recursos Humanos que decía que teníamos que hacer esto de la revisión de cuidado el viernes pasado? Ichikawa debe haberse coordinado con ellos para posponerlo porque estábamos demasiado ocupados con la marcha de la muerte.

"Qué pena, Nakayama. La próxima vez te invitaré a algo yo mismo. Además, no estabas pensando en una comida de 2000 yenes cuando dijiste que querías comer fuera, ¿verdad? No hay nada de lo que arrepentirse aquí."

"A quién le importa el precio... Podría haber comido junto con Ichikawa y Aida..."

Nakayama bajó la cabeza, decepcionado.

No sé de dónde sacó estos delirios, pero ir a comer con Aida e Ichikawa no significa que vaya a tener una de ellas debajo de cada brazo. Más bien, cuando me enfrente a dos bellezas como ellas, sólo podré hablar de trabajo. Esto será como estar en el trabajo pero con una comida bajo mis ojos. Esto no es algo por lo que tener envidia.

Ojalá pudiera simpatizar con Nakayama, pero no puedo hacerlo.

"Nakayama, puedes hablar con Kageyama sobre salir a comer con él en otro momento. De todos modos, ahora que está arreglado, haré una reserva para el miércoles. Kageyama, enviaré un aviso a tu nombre una vez que haya hecho la reserva, por favor, compruébalo".

Nakayama me miraba con ojos reprobadores, y antes de irse, me confirmó muchas veces que cumpliría absolutamente mi promesa y lo llevaría a comer algo de carne la próxima vez.

Muy pronto, recibí una notificación de Ichikawa informándome sobre la hora y el lugar al que iríamos, e hice clic en 'Participar'.

◆◆◆◆◆

Miércoles, a la hora de comer.

Terminamos yendo a un lugar de moda donde todas las damas de oficina de las empresas de los alrededores suelen reunirse para almorzar. Me sentí bastante tenso frente a Ichigawa, Aida y la gran cantidad de comida árabe que había en nuestra mesa.

Cuando Ichikawa dijo que elegiría el miércoles, nuestro día sin horas extras, asumí que seguramente nos reuniríamos para cenar. Hace poco me enteré de que había planeado esto para la hora del almuerzo.

Supongo que eso es culpa mía por no leer la notificación correctamente, así que estoy dispuesto a reflexionar un poco sobre mi acción. Pero en vez de eso, ¡¿por qué me siento tan fuera de lugar ahora mismo?!

La llamada revisión de cuidado era en realidad sólo un examen para ver si había algo de lo que Aida no estaba satisfecha. No tardó mucho en terminar, todo lo que se necesitó fue una pequeña serie de preguntas convencionales y respuestas satisfactorias, y la conversación se convirtió muy pronto en una charla de chicas. Ichikawa debe haber anticipado eso, lo que explicaría por qué eligió este lugar de moda para nuestro almuerzo. Quería venir a un lugar donde las chicas se reunieran habitualmente para poder ser más abierta y divertirse.
Como se esperaba de Ichikawa, ya sea por sus habilidades empresariales o por su poder femenino, se encuentra en un nivel monstruoso.

Como me trataban como si fuera aire, todo lo que hacía era escuchar el intercambio de ida y vuelta desde el costado mientras el contorno de mi boca se ponía cada vez más rojo al comer la comida árabe.

"Entonces, Aida, ¿qué haces en tu tiempo libre? Este es un trabajo muy estresante, así que tienes que encontrar algo refrescante que hacer cuando tienes tiempo libre".

"Eso no será un problema. He sido una escritora de novelas ligeras desde mis días escolares, así que cuando tengo tiempo libre, me sumerjo completamente en la escritura, y eso es suficiente para que me sienta refrescada".

"¿Oh? ¿Qué clase de novelas ligeras? ¿La enviaste para el premio Akutagawa o tal vez para el premio Naoki?"

"Como dije, escribo novelas ligeras. Es sobre todo ficción de jóvenes adultos sobre la trasmigración, la reencarnación a un nuevo mundo, ese tipo de cosas. Hoy en día, incluso los aficionados como yo pueden poner su trabajo en la web y hacerlo accesible al público, sin preocuparse por su publicación ni por nada".

"Veo el tipo de entorno al que te refieres. Incluso he visto un poco de anime y todo eso, así que más o menos lo entiendo, pero es un poco inesperado..."

"Cuando estudiaba en el extranjero, tenía cada vez menos oportunidades de usar el japonés. Pensé que a ese ritmo, mi vocabulario disminuiría, así que empecé a escribir. Ahí es donde todo comenzó. En un momento dado, estaba hablando de publicar mi trabajo, pero estaba tan ocupada con las conferencias y mi tesis que se me hizo imposible responder a los correos electrónicos del editor con el que estaba hablando, así que todo se quedó en nada".

"Si lo hubieras publicado, tal vez a estas alturas ya habría sido serializado o convertido en un anime, ¿verdad?"

"Bueno, yo no tenía ese objetivo, pero sí recuerdo que un anime con un escenario similar al mío salió en esa época. Pero bueno, la novela en la que estoy trabajando ahora es diferente. Se trata de alguien que se reencarnó como un rey demonio en un mundo diferente y tiene que pensar en diferentes estrategias para destruir a la humanidad".

Dejé de comer la comida árabe y me concentré completamente en la conversación.

"¿Destruir a la humanidad? ¿Es una historia violenta?"

"En la novela, el núcleo de la historia es sobre el proceso de pensamiento del rey demonio mientras reflexiona sobre cómo destruir a la humanidad. Si utiliza sus habilidades de trampa para destruirlos con catástrofes repentinas, su ejército será masacrado por la humanidad y aparecerán héroes, lo que sólo llevará al rey demonio a su muerte. Así que, en vez de eso, tiene que hacerlo pacíficamente, aprovechando su larga vida, para reducir el número de humanos de la manera más natural y evitar que aparezcan los héroes".

Qué gran oportunidad! ¡Qué momento tan impecable! Quién iba a pensar que encontraría algún material para reducir la población... ¡No, que encontraría a alguien pasando por la misma lucha que yo!

Por extraño que parezca, veo de dónde viene Aida con el escenario de su historia. Los humanos ciertamente no son tontos. Si las piedras se convierten en oro y hay asesinatos en masa por todas partes, naturalmente empezarán a sospechar de mí. En mi caso, la amenaza que se avecina no son los héroes, sino las agencias de seguridad nacional y el ejército. Si voy a reducir la población, tengo que hacerlo sin que nadie se entere.

"¿Podría decirme el título o la URL de su novela? ...lo leeré."

Considerando lo silencioso que he estado, esto probablemente se sintió como si estuviera entrometiéndome en la conversación. Aún así.... ¡Necesito saberlo! ¡Necesito leer esto!

"De ninguna manera. No lo escribí para que la gente del trabajo pudiera verlo".

Mi petición fue rechazada sin rodeos, pero bueno, ya conozco la historia y el género. Todo lo que se necesita es una búsqueda de palabras clave en un sitio web determinado.

Y así como así, el almuerzo que Nakayama tanto codiciaba llegó a su fin pacíficamente. No sé cómo se sintieron las chicas al respecto, pero en cuanto a mí, creo que podría haber hecho grandes avances en esta reunión.

Ahora bien, me apuraré y empezaré a buscar la novela ligera de Aida.

Antes de que terminara el día, finalmente encontré el título de la novela de Aida.

★ Al rey demonio reencarnado y cobarde se le dio un decreto real para destruir a la humanidad. Pero sólo tiene 300 años. ★

Autor: Aida Tsukigase

...Su seudónimo es literalmente Aida.... Tal vez no quería ocultarlo tanto después de todo.

Durante un tiempo me absorbió la novela de Aida, y aunque estaba encantado de recibir material para mi misión, también encontré algunas cosas problemáticas en esta. Había una escena de BL (NTE: jajaja, supongo que no tengo que explicar esto) entre algunos personajes que eran muy similares a Hattori y Nakayama, pero probablemente es mejor no compartir eso con ellos....











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu Email