lunes, 21 de octubre de 2019

Population Control - Capítulo 7

Control de la población  (Population Control)





Presionado para escapar



"Kageyama, ¿entiendes la situación en la que te encuentras?"

Una semana después de mi almuerzo de trabajo con Ichikawa y Aida, Ichikawa me llamó a la sala de conferencias.

"Hmm, siento interrumpir, pero... ¿no es esta una reunión de uno a uno entre dos empleados del sexo opuesto? ¿Está bien ahora?"

"Yo fui quien convocó esta reunión, Kageyama. Además, no vas a hacer nada, ¿verdad? ¿O estás diciendo que estás planeando hacerme algo? Porque si es así, voy a gritar pidiendo ayuda aquí y ahora. Pero si no es así, me gustaría seguir con lo que estaba a punto de decir".

"Ajá, sí, no tengo ninguna mala intención hacia usted. Por favor, no grites. Estoy escuchando."

Me pregunto qué pasa. El tono de Ichikawa suena bastante severo ahora mismo. Su cara está tan limpia y bonita como siempre, pero puedo decir que lo dice en serio.

"Bueno, entonces... Primero, empezaré con lo que hiciste este fin de semana. Escuché que llevaste a Nakayama y Aida a comer Yakiniku. Aparentemente era una buena carne".

"Sí, si no lo hubiera hecho, habrían seguido molestándome para siempre."

"Pensé que Aida ya se habría pacificado después de la 'revisión de cuidado' de la semana pasada, pero supongo que eso no fue suficiente... Así que, ¿cuánto te costó la carne?"

"¿Por qué importa eso?"

En realidad, la factura fue de 104.800 yenes para nosotros tres. Eso es el equivalente a 1000 dólares. Esta vez comí bastante para poner a prueba la nueva juventud de mi estómago.

"No te lo pediría si no importara. Mira, para ser honesto contigo, los superiores tienen sus ojos puestos en ti ahora mismo."

"¿Por qué tendrían sus ojos en mí? Tuve cuidado de invitar a Nakayama para no estar solo con Aida, eso no debería ser un problema. Mira, conseguí algo de dinero en las carreras de caballos, así que invité a mis subordinados a una comida un poco elegante, eso es todo lo que era. ¿O los grandes jefes han decidido que a los simples empleados se les prohíbe comer buena carne?"

Ichikawa soltó un largo suspiro y empezó a hablar de nuevo.

"Kageyama, ¿cuál es tu trabajo aquí?"

"Deberías saberlo. Soy ingeniero. Hasta hace muy poco, estaba trabajando en la construcción de un sistema de inteligencia artificial... Pero, ¿qué tiene que ver eso con todo esto?"

"Kageyama, ¿cómo conseguiste el dinero para pagar esa carne extravagante?"

"Como dije, lo conseguí apostando a los caballos. Fue una apuesta trifecta, en la carrera de Takarazuka Kinen. ¿Hay algo de malo en eso?"

"En realidad no. Bueno, supongo que podría haber un problema con los impuestos y todo eso, pero no lo sé. El problema en el que estoy pensando ahora mismo es otra cosa... Los mandamases me han estado hablando de ti, preguntándome si has hecho algún tipo de sistema de predicción de carreras de caballos con una precisión asombrosa usando inteligencia artificial. El sistema de predicción de los precios de las acciones que usted terminó de probar el otro día obtuvo resultados sorprendentes, ¿no es así? Todavía necesita un poco de pulido antes de que podamos hacerlo público, pero alcanzó la puntuación más alta de toda la industria. Es tan bueno que cuando la gente del departamento de inversiones del banco de una empresa matriz se enteró de este sistema, nos pidió que no lo vendiéramos a nuestro cliente principal y que se lo enviáramos a ellos".


Mi cabeza se quedó completamente en blanco.

Oh.... Así que eso es lo que fue.....

No pensé en eso...

Ya veo...

Jajaja...

La he cagado...

Heh....

Fui demasiado descuidado...

¿Qué debo hacer?....

Me quedé paralizado durante unos tres segundos, pero mi mente fortalecida me devolvió a la realidad.

Debido a que Hattori se dejó llevar y siguió anunciando el grosor de mi billetera a cualquiera que estuviera dispuesto a escuchar, no hay una sola persona en el departamento que no haya oído hablar de ello. De alguna manera, el bife Hida que compré se convirtió en un bife mucho más elegante que el de Yonezawa a los ojos de la gente, y el precio que supuestamente pagué sigue aumentando y aumentando. En este punto, los rumores han tomado vida propia.

Cuando un tipo que no tiene mucho dinero de repente se vuelve rico, siempre hay mucha gente que tiene que saber cómo sucedió eso. A esos tipos de personas no les importa la verdad, sólo hacen conjeturas y saltan a conclusiones basadas en la información que se les presenta.

Hay suficiente conexión entre mi trabajo y mi supuesta predicción de los resultados de una carrera de caballos para que la gente piense que existe una correlación entre ambos. En este punto, el hecho de que haya hecho un sistema de predicción de carreras de caballos debe ser básicamente un hecho establecido en la mente de casi todo el mundo....

"Asumiendo que realmente hice tal sistema, ¿por qué llamaría la atención de los superiores?"

"No sé, todo lo que puedo hacer es hacer algunas conjeturas... Por ejemplo, pueden explotar la información de que tienen un ingeniero de inteligencia artificial que puede construir un sistema de predicción de carreras de caballos excepcionalmente preciso. Ese tipo de rumores podrían ser usados como una herramienta de negocios".

"Oh cielos. Si lo explotan bien, todos y sus madres querrán probar el sistema".

"Así es. También podrían usar sus predicciones para dar un boleto ganador de carreras de caballos a la persona a cargo de un pedido que hicimos con el fin de obtener un trato preferencial".

"¿Qué? ¿No sería eso un soborno?"

"Hasta que salgan los resultados de la carrera, será sólo un pedazo de papel. No sería diferente a darles simples billetes de lotería, ¿verdad? Además, para empezar, los sobornos sólo son un delito cuando se dan a un funcionario y cosas por el estilo.... Bueno, no estoy lo suficientemente informada sobre la ley como para garantizar nada, pero he oído algo así de otras personas".

"Ya veo."


"Algunas personas ya han asumido que usted ha hecho un sistema de predicción de carreras de caballos basado en el linaje de los caballos, y han estado sugiriendo que empiece un negocio de consultoría de pedigrí para la cría de caballos de carrera".

"Eso explica lo que ha estado pasando a mi alrededor últimamente. Empiezo a ver a unos tipos sospechosos, que no paran de hablar de inversiones, de abrir un negocio, de tasaciones y demás".

"Sí, el tipo de tipos que toman toneladas de fotos en fiestas de borrachos y las ponen en los medios sociales. Ya se han fijado en ti. Para ser honesto, ahora eres un blanco móvil".

"Así que, ¿te han dicho que compruebes si realmente construí ese sistema? ¿Es por eso que me llamaste aquí, Ichikawa?"

"Los de arriba no fueron tan directos al respecto, pero sí, me han pedido que confirme los rumores. Sin embargo, personalmente no creo que usted haya hecho tal sistema. Nunca te he visto leer un periódico de carreras de caballos, ni he oído que te jactes de tener un boleto de apuestas o algo así. Si, digamos, usted estaba desarrollando el sistema en secreto, entonces ¿por qué sería tan vistoso con su dinero en el momento en que obtuviera un billete ganador? Eso no tiene sentido para mí. Pero lo más importante, ¿cuándo habrías tenido tiempo de construir algo de eso durante los 20 días consecutivos de trabajo por los que estabas pasando?"

"Tienes razón. No hice un sistema de predicción de carreras de caballos. Acabo de comprar casualmente un boleto en una oficina de apuestas en Asakusa. Por eso sólo aposté 500 yenes. Si realmente tuviera un sistema tan asombroso, ¿no crees que habría apostado al menos 50.000 yenes?"

"Personalmente te conozco bastante bien, así que no es difícil para mí creerte, Kageyama, pero... Mira, déjame preguntarte esto, ¿estás seguro con el seguro de tu puerta y la contraseña de tu PC?"

"¿Qué quieres decir?"

"Los rumores aún no han desaparecido, pero tarde o temprano, probablemente habrá gente que intentará entrar en tu casa, o robar el contenido de tu PC, o emborracharte por completo sólo para sacarte la más mínima pista, o robar todo tu PC mientras estás fuera de casa. No hay forma de saber hasta dónde llegarán.... especialmente si alguien que está endeudado hasta el cuello por las pérdidas en el juego viene a enterarse de esto".

"Cielos, esto se está volviendo demasiado real. Es realmente aterrador".

"Una vez perdí una gran suma de dinero debido a malas inversiones en bitcoin, y tengo que admitir que ni siquiera yo pude evitar volverme loca. El dinero puede cambiar a la gente de abajo hacia arriba. Será mejor que tengas mucho cuidado. En el peor de los casos, podrían atarte y hacerte esto y aquello".

Muy bien, ya es suficiente, puedo sentir que mi presión sanguínea ya está bajando. Ella dice que mientras yo me preocupaba por el destino de la tierra y de la humanidad, todas las personas a mi alrededor se frotaban las manos, listas para comerme?

"Entonces, ¿qué puedo hacer al respecto, específicamente?"

"Si realmente hubieras hecho un sistema de predicción de carreras de caballos, tu mejor opción habría sido venderlo a la JRA, la Asociación Japonesa de Carreras. Aunque pidieras diez mil millones de yenes (100 millones de dólares), probablemente te los comprarían a ti. Después de todo, si tal sistema se filtrara, toda la industria de las carreras de caballos colapsaría".

"Oh hombre. Desearía tener ese sistema ahora."

"Si realmente no tienes el sistema, entonces de ahora en adelante, tendrás que cumplir de alguna manera la misión imposible de encontrar pruebas de que el sistema no existe, aunque eso sea Probatio diabolica. Además de eso, tendrás que ser cauteloso con tu entorno y ser lo más cuidadoso posible con los ataques cibernéticos y otras actividades criminales dirigidas a ti".

"Suena como un dolor. Tal vez renuncie a la compañía..."

"Probablemente no deberías. Dejar la compañía sería como decir abiertamente que puedes vivir de tu sistema de predicción solo. Podrías suplicar que te secuestraran".

¿Qué demonios se supone que debo hacer entonces?

"Y por eso.... Tengo información exclusiva para ti... O mejor dicho, es más bien una propuesta."

"¿Qué pasa?"

"Te lo diré, pero ten en cuenta que sólo estoy repitiendo lo que escuché del director. Entonces, sabes que hay una empresa comercial en el grupo al que pertenece nuestra empresa, ¿verdad? Bueno, los de arriba aparentemente quieren escoger a dos o tres personas que sepan manejar computadoras y puedan hacer algún trabajo en el extranjero para dicha compañía. Kageyama, tu puntuación en el TOEIC era superior a 900, ¿verdad? ¿Por qué no escapar al extranjero hasta que la situación se calme? Estarán reclutando a partir de la próxima semana, deberías solicitarlo".

"Ya veo. Definitivamente estaría en menos peligro de esa manera. Pero siento que si escapo al extranjero, ese simple rumor se convertirá en algo mucho más grande. ¿Estará bien la compañía?"

"Bueno, ¿qué puedes hacer....? ¿Quién hubiera pensado que los grandes resultados del sistema de predicción de los precios de las acciones se volverían en contra de esa manera? Le dio demasiada credibilidad a los rumores. Además, tu afortunado triunfo en los caballos llegó en un mal momento. Aún así, qué situación tan extraña. Es como si cuanto mejor sea tu trabajo y tu reputación, más peligro te expondrás. Realmente me deja boquiabierta".

"Sí, dímelo a mí.... Por cierto, Ichikawa, todo lo que te dijeron que hicieras fue confirmar si el sistema existe o no, pero terminaste hablándome de un proyecto de reclutamiento interno que ni siquiera ha sido anunciado todavía. ¿Por qué estás siendo tan amable conmigo?"

Ichikawa parecía un poco avergonzado.

"¿Quién sabe? Tal vez me cegó lo brillante que ha sido tu piel últimamente".

"...¿Debería considerar ese acoso sexual?"

"Puedes tomarlo como quieras."

... Como yo quiera, eh...

◆◆◆◆◆

La semana siguiente, fui invitado una y otra vez a fiestas de bebida por algunos colegas y personas mayores que normalmente no hablaban mucho conmigo. Entonces, esos tipos sospechosos que no saben cómo dejar de hablar empezaron a invitarme a reuniones especiales entre personas que quieren convertirse en empresarios. Alrededor de ese momento, empecé a encontrar más y más pequeños arañazos en la cerradura de la puerta de mi casa, así que hice que mi casero la cambiara por mí.

También empecé a detectar rastros de personas que intentaban conectarse a mi PC en la empresa cada vez que salía de mi asiento, así que tuve que tener cuidado y mirar a mi alrededor cada vez que escribía mi contraseña.

No lo entiendo, se supone que esta compañía es una subsidiaria bancaria directa. Normalmente se espera que los empleados se comporten bien, ¿verdad? ¿Por qué hay tantos bichos raros aquí?

A pesar de los extraños sucesos en mi entorno, seguí adelante y consulté con el director, y decidí solicitar un traslado a esa compañía comercial afiliada para conseguir el trabajo en el extranjero. Logré convencer al director de que me dejara ir diciéndole que el departamento de inteligencia artificial no sufrirá mucho por mi ausencia ya que ahora tienen a Aida.
Y así, gracias a su recomendación, se decidió que sería transferido a la compañía comercial afiliada después del verano, el 9 de septiembre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu Email